Fichaje - Víctor Cea - Entrenador

Víctor Cea coge las riendas del UCAM Murcia C.F.

El técnico madrileño dirigirá mañana jueves en el BeSoccer La Condomina su primera sesión de trabajo al frente del primer equipo
Miércoles, 29/03/2023 - 19:33
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Víctor Cea Zurita (San Sebastián de los Reyes, 1984) han llegado a un acuerdo, en las últimas horas, para que el entrenador se haga cargo del cuadro universitario con el firme objetivo de asegurar los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF. Además, Pablo Fernández, en función de técnico asistente, y David Martín, como analista, se incorporan al cuerpo técnico hasta final de temporada. 

Pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce. Tras varios años en la tercera división madrileña al cargo, en primer lugar del CD Madridejos y posteriormente del Unión Adarve donde estuvo tres temporadas hasta que, en la 2016/17 lograron el ascenso a Segunda División 'B'.

Sus cifras en el club madrileño fueron buenas en su primera aventura en la categoría de bronce. Terminó la temporada con un balance de 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas y con una digna participación en la Copa del Rey.

El gran trabajo de Víctor Cea le valió para que la Cultural y Deportiva Leonesa quisiera hacerse con sus servicios en verano del 2018. Con el cuadro leonés entrenó 22 choques en los que logró 10 victorias y 6 empates y vivió momentos para el recuerdo como la eliminatoria ante el FC Barcelona en dieciseisavos de la Copa del Rey. Tras pasar al año siguiente por la UD Melilla, el madrileño firmó con el Talavera de la Reina en la 2020/21 con el objetivo de conseguir una plaza en Primera RFEF y así fue, los talaveranos fueron uno de los 40 primeros equipos en estrenar la nueva categoría la temporada pasada.

Desde el Club le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura. Mañana jueves completará su primer entrenamiento al frente del primer equipo en el césped del Estadio BeSoccer La Condomina.