Historia

 

El Club de Esports de la Universidad Católica de Murcia nace en 2016 con la creación de la primera Cátedra Internacional de Esports de la UCAM, un programa académico en el que se están desarrollando investigaciones y formaciones de todos los ámbitos aplicadas a los esports. 

Dada la naturaleza competitiva de la Universidad en 2019 el Club se une a Penguins, uno de los clubs más carismáticos y queridos de la escena competitiva nacional de los esports, que desde 2015 venía marcando una línea ascendente.

Temporada 2020

En 2020 UCAM dio el salto al competitivo a la primera división de League of Legends con Cristian 'Future' Duarte como entrenador. La formación se clasificó para los play offs del split de primavera y asentó unas bases sólidas que les permitiría brillar en próximas temporadas. 

Temporada 2021

El 2021 fue la época dorada del club. El equipo de League of Legends de UCAM Esports Club tuvo un año lleno de logros deportivos. Los universitarios añadieron en su palmarés el título de campeones de España en primavera y subcampeones en verano de 2021.

Además estuvieron presentes en los dos últimos European Masters donde se clasificaron como los cuartos de la competición continental en el primer split. La formación azuldorada cerró el año llegando a los cuartos de final de Iberian Cup, un torneo que sirve como pretemporada de 2022.

Los jugadores que lograron esta épica deportiva son el ‘Ad Carry’ murciano Rafael ‘Rafitta’ Ayllón; Gonçalo ‘Crusher’ Brandão (coach); David ‘Saba’ Sabater (Mánager); Joao Miguel ‘Baca’ Novais Bigas (Mid); Jules ‘Hantera’ Bourgeois (Support); Pedro 'Plasma' Simões (Support); Maik ‘Hades’ Jonker (Jungler) y Jakub ‘Dreedy’ Viceník (Top).

 

 

Los universitarios también apostaron por Valorant, el FPS competitivo de Riot Games, durante esta temporada alcanzaron el Top 8 de los finalistas de la ‘Rising Series’ de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Además, los murcianos se proclamaron campeones de la competición ‘ICEBOX Northern Classic’ y lograron llegar al Top 15 de ‘EMEA’, la competición que reúne a los mejores equipos de Europa, Oriente Medio y África.