Ticiano Pérez - UCAM Murcia CF

Ticiano Pérez, talento y pegada para el filial universitario

El atacante catalán llega tras competir en Segunda Federación con el CD Quintanar del Rey
Viernes, 21/08/2026 - 19:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Ticiano Pérez Sack (Reus, 2005) han alcanzado un acuerdo para su incorporación de cara a la temporada 2026/27. De este modo, el mediapunta catalán se convierte en nuevo jugador de la entidad universitaria para reforzar la parcela ofensiva del filial, que volverá a competir en el Grupo XIII de Tercera Federación.

Polivalencia y llegada para el frente ofensivo universitario

Ticiano Pérez es un atacante que destaca por su gran calidad técnica, su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno y su facilidad para superar rivales. Además, su polivalencia le permite desenvolverse también en posiciones exteriores, aportando diferentes alternativas en la parcela ofensiva. Su visión de juego, su último pase y su habilidad para generar ocasiones de gol le convierten en un futbolista con un perfil de gran talento para potenciar el ataque del filial universitario.

Rendimiento destacado en Mareo

Tras sus primeros pasos en el Gimnàstic de Tarragona, el atacante catalán pasó a formar parte de las filas del Sporting de Gijón durante su etapa juvenil, incorporándose a la reconocida cantera de Mareo, donde rápidamente comenzó a mostrar su potencial.

En su primera temporada en Liga Nacional Juvenil disputó 31 encuentros y anotó 17 goles, demostrando su capacidad ofensiva y convirtiéndose en uno de los jugadores destacados de su equipo.

La temporada siguiente compitió en División de Honor Juvenil, donde participó en 29 encuentros y firmó dos goles, dando continuidad a su evolución en una de las categorías más exigentes del fútbol formativo nacional.

Salto al fútbol sénior

Durante la temporada siguiente, Ticiano Pérez volvió a competir en División de Honor Juvenil, disputando 28 encuentros y anotando tres goles. Además, compaginó su participación con el Sporting C, con el que disputó 15 partidos y marcó tres tantos en Primera Asturfútbol, competición en la que logró proclamarse campeón de Liga.

En el verano de 2024 dio el salto al fútbol sénior con su incorporación al CF Jaraíz. En esa campaña disputó 33 encuentros y anotó ocho goles, además de participar en el playoff de ascenso a Segunda Federación, donde tuvo un papel importante en el conjunto extremeño.

Experiencia en Segunda Federación

La pasada campaña afrontó un nuevo reto en su trayectoria con su incorporación al CD Quintanar del Rey, con el que compitió en Segunda Federación y en la Copa del Rey. En total, disputó 25 encuentros entre ambas competiciones y anotó un gol, sumando así experiencia en una categoría de máxima exigencia.

De este modo, el UCAM Murcia CF incorpora un nuevo argumento para su parcela ofensiva con la llegada de un mediapunta talentoso y con capacidad para generar peligro, que afrontará una nueva etapa en el filial universitario.

Desde el Club le damos la bienvenida a Ticiano Pérez y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa defendiendo la elástica universitaria.