Acción solidaria - ANCAP

Presentado el acto solidario #Movember a favor de ANCAP en el Hospital Mesa del Castillo

Jueves, 16/11/2023 - 17:05
Compartir artículo

Esta mañana, en las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo,  el Club ha llevado a cabo la presentación ante los medios de comunicación del evento solidario #Movember, que se realizará este sábado 18 de noviembre, en la Plaza Julián Romea, a favor de ANCAP (Asociación del Cáncer de Próstata). Un acto que se llevará a cabo de la mano del Hospital Mesa del Castillo, UCAM Murcia CB y Hairbeautyfactory.

Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM y directivo de los clubes profesionales de fútbol y baloncesto, ha resaltado que "animamos a todos los murcianos a que vuelvan a demostrar su espíritu solidario este sábado a favor de ANCAP con un gesto tan sencillo como dejarse o arreglarse el bigote por una buena iniciativa". 

A falta de dos días del evento, Jesús Mesa del Castillo, director del hospital, ha explicado que "para nosotros es un orgullo acoger este tipo de iniciativa y más por la lucha contra el cáncer de próstata. Esta enfermedad no es mortal, pero las secuelas afectan mucho al varón. Por esa razón, la prevención de este tipo de cáncer es vital". 

Posteriormente, César Camuñas, vicepresidente de ANCAP, ha subrayado que "somos una asociación de Murcia, pero estamos presentes en 14 de las 17 comunidades autónomas de España. Nuestro objetivo es ayudar, informar y apoyar a todos las personas que tienen esta enfermedad, pero también nos preocupa la prevención porque así salvamos vidas Estamos muy agradecidos al UCAM Murcia CF, UCAM Murcia CB, Hospital Mesa del Castillo y Hairbeautyfactory, al igual que las distintas empresas y barberías que estarán este sábado en la plaza Romea apoyando esta causa solidaria".