Mario Abenza, un todoterreno para la medular del UCAM Murcia

Mario Abenza, un todoterreno para la medular del UCAM Murcia

Viernes, 16/07/2021 - 12:11
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Mario Abenza (1996, Murcia) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador de cara a la temporada 21/22 en la que competiremos en Primera RFEF. El jugador que pasó gran parte de su formación en las bases de la UD Almería, llega con una dilatada experiencia en 2ª División ‘B’ para convertirse en un jugador importante para el cuadro universitario.

El murciano debutó en la categoría de bronce en la 14/15 con 18 años, jugando seis encuentros y acumulando algunas titularidades. La siguiente temporada se fue haciendo un hueco en el cuadro almeriense y terminó la campaña sumando 14 encuentros (8 como titular). Ese mismo año se consumó el descenso del equipo a Tercera División y Mario Abenza reafirmó su compromiso con los almerienses siendo uno de los pilares del equipo en la 16/17.

Tras un año en Tercera División, el todoterreno murciano firmó con la Real Balompédica Linense. En el Municipal de la Línea jugó hasta 19 encuentros partiendo como titular en seis de ellos. En la 18/19, volvió a la UD Almería para convertirse en pieza clave del proyecto andaluz en su vuelta a Segunda División ‘B’. Abenza fue un fijo (32 encuentros, todos como titular) y sumó casi 3.000 minutos, pero no pudo hacer nada para evitar un nuevo descenso del combinado almeriense

El jugador, que ya se había labrado un nombre en el panorama nacional, se marchó cedido al Atlético Sanluqueño para disputar la temporada 19/20 y fue en Sanlúcar de Barrameda donde terminó de destaparse como un centrocampista total. A las órdenes de Abel Gómez se convirtió en una pieza clave jugando todos los partidos de la temporada y anotando dos goles.

La temporada pasada volvió a la Región de Murcia para sumarse a las filas del Real Murcia CF. Con los granas volvió a ser vital en el centro del campo, acumulando 22 encuentros (21 como titular) y siendo el segundo jugador que más minutos sumó del equipo.