Manu Garrido: “El UCAM Murcia es el mejor sitio para crecer"

Manu Garrido: “El UCAM Murcia es el mejor sitio para crecer"

Climamur apadrina la llega del nuevo delantero
Miércoles, 01/09/2021 - 14:00
Compartir artículo

El delantero Manu Garrido ya luces los colores del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El madrileño ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Besoccer La Condomina.  La última incorporación de este mercado veraniego para el conjunto de José María Salmerón ha estado acompañado por Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM; y por Jose Luis Jiménez, gerente de la empresa Climamur que seguirá apoyando al Club en esta nueva temporada. 

El 9 universitario ha comenzado su intervención analizando su llegada al Club. “Tuve varias opciones para salir y elegí al UCAM Murcia porque se trataba de un proyecto que venía siendo sólido, ha mantenido este año casi todo el equipo y el Club ha mostrado mucho interés por mí. El domingo vi un grupo sólido en el césped, que para mí eso era importante. Mi intención era estar en un vestuario ya formado y tener la confianza de todos mis compañeros”, explicó.

Manu Garrido ha añadido que “la operación se ha demorado un poco porque he estado dos semanas parado. Tanto Asier Garitano como el Leganés querían que me quedara, pero al final pensamos que lo mejor era salir cedido un año más para seguir creciendo. El UCAM Murcia es el mejor sitio para crecer”.

“Quiero hacer un gran año, pero el objetivo principal es conseguir el ascenso”

El reciente fichaje ya ha completado sus primeros entrenamiento con sus nuevos compañeros y ha destacado que “yo he visto una plantilla muy competitiva, la gente quiere demostrar su nivel”. Además, ha añadido que “aquí puedo crecer como futbolista y dar un pasito más en mi carrera deportiva”.

El delantero, que el año pasado jugó cedido también en el Hércules, quiere ganarse un puesto en los planes de José María Salmerón. “Tengo mucho respeto a Nuha, pero yo he venido a competir por un puesto en el once inicial. Habrá que ponérselo difícil al entrenador y ya que él tome la decisión”, destacó. 

“Creo que la Primera RFEF Footters es una categoría más vistosa y competitiva”

Para finalizar, el universitario ha asegurado que “tengo que ir poco a poco poniéndome en sintonía con el equipo. No estoy al 100% porque he estado parado dos semanas, pero estoy muy bien físicamente. Creo que para este fin de semana estaré a tope”.