La revista 'Football Weekly' presenta al UCAM Murcia CF en China

La revista 'Football Weekly' presenta al UCAM Murcia CF en China

Cuenta con millones de lectores en el gigante asiático.
Miércoles, 26/10/2016 - 10:52
Compartir artículo

'Football Weekly' es una prestigiosa revista china que pertenece al grupo Titán, dueño de los magazines deportivos más exitosos del gigante asiático. 'Football Weekly', filial de 'Titan Sports Weekly', recoge cada semana las noticias más interesantes del panorama balompédico internacional.

Durante este mes de octubre, 'Football Weekly' ha publicado, en uno de sus números, un amplio reportaje sobre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, en el que presenta a toda China las vicisitudes del equipo, cómo ha llegado hasta el fútbol profesional en tan pocos años, su relación con la UCAM, jugadores destacados, cantera, etc.Captura de la red social china

Además, y por lo que parece, el club está calando poco a poco en el gigante asiático. Aparte de esta aparición en la prensa de China, recientemente, un grupo de aficionados al fútbol ha creado un club de fans en la red social deportiva con más usuarios de China: dongqiudi.com.

No es la única inclusión del UCAM Murcia CF en el panorama mediático internacional, pues la apertura de una escuela de fútbol para niños en Indonesia ya ocupó, hace unos meses, espacios en la prensa y en los medios locales. Esta iniciativa pretende fomentar el desarrollo de las jóvenes promesas del país asiático, así como enseñar valores a través del fútbol. Además, los universitarios han viajado más allá de Asia, clavando su bandera en Uruguay gracias a los acuerdos deportivos firmados con el Club Atlético Juventud las Piedras.

La UCAM en Asia

La Universidad Católica de Murcia, de la que depende nuestro club de fútbol, cuenta, desde hace algunos años, con una oficina en China, a través de la cual se desarrollan labores de  promoción de su oferta formativa. La institución, que cuenta con un 10% de alumnos internacionales, está presente en varios países con sedes propias y oficinas, lo que le permite generar acuerdos internacionales con otras instituciones y universidades públicas y privadas.

Entre las acciones que se están llevando a cabo en torno al continente asiático, la UCAM ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Bac Ninh Sport University en materia de formación. Junto a esta, mantiene acuerdos con más de una veintena de universidades e instituciones asiáticas como la National University of Singapore (Singapur), Al Ghurair University (Dubai), Daffodil International University (Bangladesh), Rajagiri College Of Social Sciences (India), o De La Salle University (Filipinas), con las que se llevan a cabo intercambios, se imparten dobles títulos o incluso formaciones conjuntas.