El UCAM Murcia CF suscribe su primer acuerdo internacional con el Club Atlético Juventud

El UCAM Murcia CF suscribe su primer acuerdo internacional con el Club Atlético Juventud

Este histórico club compite en la primera división de Uruguay con otros prestigiosos equipos como el Peñarol o el Nacional
El acuerdo contempla el trasvase de jugadores del equipo sudamericano, tanto de base como sénior, para formarse en la Universi...
Lunes, 03/08/2015 - 11:52
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha suscrito recientemente su primer acuerdo internacional con un equipo extranjero. Se trata del Club Atlético Juventud Las Piedras, que juega en la primera división de Uruguay junto a otros prestigiosos conjuntos como el Peñarol o el Nacional.

La colaboración entre ambos clubes versará fundamentalmente en el trasvase de futbolistas del Juventud, sean de las bases o sénior, para completar estudios en la Universidad Católica de Murcia o, si los técnicos así lo indican, militar en la primera plantilla del UCAM CF. "Es un acuerdo muy provechoso para ambos clubes. Hay futbolistas interesantes para nosotros", ha afirmado Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales, José Luis Mendoza García, ha señalado que “la internacionalización es un punto clave para nuestra Institución, este es un primer paso para alcanzar cotas mayores".

El convenio, además, establecerá entre el Juventud y la UCAM un amplio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar e impulsar actividades o proyectos en el ámbito formativo. Así, el acuerdo contempla el fomento de la investigación y la realización de prácticas en este club uruguayo por parte de estudiantes de la Universidad Católica de Murcia, entre otros aspectos.

El Juventud uruguayo, presidido por Yamandú Costa, cuenta con 79 años de historia y un estadio con capacidad para 15.000 personas. Situado en la ciudad de Las Piedras, viste de blanquiazul y ha finalizado Torneo Clausura uruguayo en quinta posición. Entre sus jugadores más destacados, están Fabián Carini, quien jugó en el Real Murcia, en el Inter de Milán, en la Juve y en el Cagiari, entre otros, y que ha disputado un Mundial y dos Copas Américas con su selección son su selección; así como Jorge Martínez, centrocampista uruguayo cedido por la Juventus de Turín.

El UCAM CF, también en Indonesia

No es este el primer paso internacional que ha dado el UCAM Murcia CF en los últimos tiempos. Así, el conjunto presidido por José Luis Mendoza, cuenta, desde el verano pasado, con una escuela de fútbol en Indonesia, que pretende fomentar el desarrollo de las jóvenes promesas locales, así como enseñar valores a través del fútbol.