José Romera firma por el UCAM Murcia

José Romera firma por el UCAM Murcia

La pasada campaña jugó en la UD Almería en 2ª División
Suma más de 170 partidos en las máximas categorías del fútbol checo y rumano
Martes, 29/12/2020 - 10:58
Compartir artículo

José Antonio Romera Navarro (Xirivella, 1987), conocido como José Romera, se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tras llegar a un acuerdo en las últimas horas.

Se trata de un lateral derecho, experimentado y con una dilatada trayectoria tanto en nuestro país como en el extranjero.

El futbolista, nacido en la localidad valenciana de Xirivella, se formó en las categorías inferiores del Levante. En el filial disputó 26 encuentros en 2ª División B con 20 años.

En la 2018/19 firmó por el Gandía en 2ª División B. Allí completó cuatro excelentes temporadas y se convirtió en un jugador importante dentro del conjunto valenciano.

Su última andadura fue en la UD Almería la temporada pasada en 2ª División donde sumó 58 partidos.

Formación en el extranjero

José Romera comenzó su andadura fuera de España en la temporada 2012/13. El lateral militó durante dos temporadas en el Dukla de Praga y, posteriormente en el Jablonec, equipo también de la máxima categoría del fútbol checo. 

Su última andadura en el extranejero fue en Rumania. El valenciano completó dos campaña defendiendo la camiseta del Dinamo de Bucarest, con el que llegó a disputar la previa de la Europa League. En total, José Romera acumuló más de 170 partidos en su andadura fuera del país antes de firmar por el Almería en la 2018/19.