José Fran

José Fran, refuerzo de lujo para el UCAM Murcia CF

Más de 200 partidos en Segunda División B, dos ascensos a Segunda División y 30 goles son su carta de presentación
Lunes, 18/07/2022 - 13:15
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y José Francisco Agullo Sevilla (1992, Santa Pola), conocido como José Fran, han llegado a un acuerdo para que el extremo se incorpore a las filas del cuadro universitario de cara a la temporada 2022/23. 

El alicantino es un extremo con mucho recorrido que lleva a sus espaldas más de 200 partidos en la extinguida 2ª División B y dos ascensos al fútbol profesional.

Trayectoria

José Fran se formó en las bases del Villarreal, el jugador pasó en juveniles por el Roda y por el Hércules. Sus primeros equipos tras terminar su etapa formativa fueron el Santa Pola, La Nucía y el Eldense. Con los últimos consiguió el ascenso a Segunda B, siendo nuestro nuevo jugador pieza clave para lograrlo.

Su primer equipo en la categoría de bronce fue el filial del Córdoba. José Fran disputó 34 encuentros y anotó 5 goles. El alicantino llegó a ir convocado en dos ocasiones con el primer equipo en Primera División, una de ellas ante el Real Madrid.

Su gran año en Córdoba no pasó desapercibido y, en la 2015/16 firmó con el Burgos donde volvió a ser indiscutible y perforó la portería rival en 7 ocasiones. El Albacete lo sumó a sus filas en la 2016/17 y el de Santa Pola anotó 5 tantos en 35 encuentros siendo importantísimo en el ascenso de los manchegos y sumando por titularidades 4 de los 5 encuentros que disputaron en el playoffs y anotando un gol vital en casa del Atlético Baleares.

El extremo comenzó la temporada en Segunda División con el Albacete. Disputó 4 encuentros y se marchó al ambicioso proyecto del Hércules donde en la segunda vuelta de la 2017/18 disputó 17 encuentros y anotó un gol. La 2018/19 la comenzó en el cuadro herculano pero a mitad de temporada recibió una oferta del Fuenlabrada que en esos momentos luchaba por ascender a Segunda División. José Fran llegó al cuadro madrileño y se hizo indiscutible.

El alicantino fue titular en los dos encuentros de playoff ante el Recreativo y anotó un tanto en el contundente 3-0 que les endosaron a los onubenses en el Estadio Fernando Torres. Tras este gran triunfo José Fran sumó su segundo ascenso a 2ª División solo dos temporadas después.

En una temporada rara como fue la 2019/20, el de Santa Pola se hizo indiscutible con el Fuenla en Segunda División. Disputó 26 encuentros, anotó dos goles y consiguió, junto a sus compañeros, rondar el playoff de ascenso a Primera División con un recién ascendido.

En la 2020/21 firmó con el Numancia, equipo recién descendido a Segunda B. Nuestro nuevo extremo disputó 24 encuentros y anotó 2 goles. La temporada pasada, el Atlético Baleares apostó por él para su ambicioso proyecto y José Fran disputó 31 encuentros con los baleares y se quedó cerca de los puestos de playoff de ascenso.

Desde el Club le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa.