José Cruz - Fichaje

José Cruz, nuevo jugador del UCAM Murcia CF

Defensa experimentado que recala en la entidad universitaria procedente del Córdoba CF
Sábado, 21/01/2023 - 10:46
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo, en las últimas horas, con José Manuel Cruz Orozco (1988, Córdoba) para que el central se incorporé a la entidad universitaria. Se trata de nuestro quinto refuerzo en el mercado invernal. La plantilla del primer equipo se refuerza así con un defensa experimentado, procedente del Córdoba CF, equipo de Primera RFEF,  y que suma dos temporadas consecutivas ascendiendo a la tercera categoría del fútbol español.

Trayectoria

El central, natural de Córdoba, militó sus últimos años de formación en las bases del Real Madrid, aunque su debut en la extinta 2ª B sería con el filial del Sporting de Gijón. Nuestro reciente fichaje cumplió una excelente temporada con solo 22 años y se convirtió en uno de los jugadores con más minutos de juego de toda la plantilla.

Posteriormente, José Cruz vistió la camiseta del Lucena, Real Jaén, UD Almería y Racing de Ferrol. Además, vivió una experiencia por el extanjero en China con el Yuen Long y en Noruega con el Viking FK.

El andaluz regresó a España en la 2017/18 para recalar en el Mérida AD en el mercado invernal. Después de seis meses en el conjunto extremeño, su siguiente destino fue el Marbella FC. Allí militó durante dos temporadas y fue un fijo en el eje de la defensa del conjunto malagueño.

En la 2020/21, José Cruz jugó el playoff de ascenso a 2ª División con el Linares Deportivo tras conseguir una plaza para competir en la recién creada Primera RFEF. Tras su logro en Linares, el central volvió a cumplir una brillante temporada con el Córdoba CF, el equipo de su ciudad natal. El futbolista volvió a ser un acto principal en la consecución del título de Liga y su ascenso a Primera RFEF.

El Club le da la bienvenida y le desea suerte en esta nueva etapa con la elástica universitaria.