Farrando, contundencia y sacrificio para la zaga universitaria

Farrando, contundencia y sacrificio para la zaga universitaria

Primer refuerzo de la 2021/22
Jueves, 24/06/2021 - 12:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se complace de anunciar el fichaje de Manuel Farrando Stiepovich (Ciutadella de Menorca, 1995) para apuntalar la defensa. El jugador balear llega tras haber disputado 18 encuentros con el Córdoba CF y firma con la entidad universitaria de cara a la próxima campaña 2021/22. 

A sus 26 años, Farrando ha jugado más de 140 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional, siendo titular en 124. Se trata de un jugador polivalente que puede ocupar la posición tanto de central como de lateral derecho. 
 

Una dilatada trayectoria

Tras formarse en las bases del Penya Ciutadella de Menorca, Farrando firmó con el Atlético Baleares donde debutó en 2ªB con apenas 18 años ante el Elche Ilicitano. Tras una fructífera cesión en la UE Alcúdia volvió al Atlético Baleares en la 15/16 para ir poco a poco haciéndose un hueco en los esquemas del conjunto balear, donde jugó más de 1.000 minutos y anotó un gol con sólo 20 años.

Su buen hacer y sus grandes condiciones le valieron para estar dos temporadas más en el Atlético Baleares. Ahí, jugó un total de 63 partidos (50 como titular) y logró un gol.

En la 18/19 dio un nuevo paso en su carrera y se marchó al filial del Celta de Vigo. Con el cuadro vigués se hizo un fijo en la zaga y sumó 50 encuentros en dos temporadas y sólo fue suplente en seis de ellos.

La temporada pasada fue uno de los pilares sobre los que se construyó el proyecto del Córdoba CF. Con los andaluces volvió a ser un jugador importante y sumó 18 encuentros siendo el séptimo jugador que más minutos jugó con el cuadro cordobés.