Fichaje - Edu Oriol

Edu Oriol, un lateral contrastado para el UCAM Murcia CF

El lateral llega tras disputar la primera mitad de la temporada en el Utrera
Viernes, 13/01/2023 - 10:33
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Edu Oriol (1986, Cambrils) han llegado a un acuerdo para que el contrastado lateral se incorpore a la disciplina universitaria. Llega procedente del CD Utrera donde ha sido indiscutible y ha disputado casi la totalidad de los minutos en el grupo IV de 2ª RFEF.

Tras formarse en el fútbol catalán, Edu Oriol encontró acomodo rápidamente en la categoría de bronce, más concretamente en las filas de la UE Sant Andreu. Su buen hacer y su juventud le valieron para reforzar la zaga del Barça Atlètic las dos temporadas siguientes. En la primera logró el ascenso y en la segunda cuajó un buen año en el fútbol profesional.

Su siguiente destino fue el Real Zaragoza donde disputó 45 encuentros en dos temporadas, ambas en Primera División. 

El lateral hizo las maletas y emprendió una aventura de dos años en la que, tras desembarcar en el fútbol de Azerbaiyán y disputar medio año, pasó a formar parte del AEL Limassol chipriota. La 2014/15 la comenzó en la Championship inglesa con el Blackpool y la concluyó en el Rapid Bucaresti rumano.

Tras finalizar su etapa en el extranjero volvió a España y disputó la 2015/16 en el Llagostera y la finalizó en el Tenerife. La 2017/18 la disputó en la UD Ibiza y logró el ascenso a Segunda División B.

Desde la 2018/19 hasta la 2021/22 formó parte de la disciplina del Atlético Sanluqueño donde se convirtió en piedra angular del proyecto que acabó por asentarse en la categoría de bronce. 100 partidos y 12 goles en 4 temporadas lo ubicaron como uno de los laterales a tener en cuenta de la categoría.

Esta temporada la comenzó en el Utrera donde ha sido un fijo en las alineaciones y ha disputado más de 1.300 minutos.

Edu Oriol es un lateral sólido en defensa y con buena vocación ofensiva, así lo atestiguan sus cifras y llega al Club para aportar su experiencia y saber hacer en la banda derecha.