Will Thomas asalta el Palacio

Will Thomas asalta el Palacio

Domingo, 07/10/2018 - 19:56
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

Tras la clasificación para la Basketball Champions League, el UCAM Murcia CB recibía a Valencia Basket en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa. El conjunto taronja, muy mermado por las lesiones, visitaba el Palacio tras caer derrotado en casa frente al Real Madrid y con las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Ambos conjuntos afrontaban el encuentro con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada en Liga Endesa. Sin embargo, no fue el encuentro de un UCAM Murcia muy descafeinado -14 pérdidas y solo 4 triples- que cayó derrotado por 68-81 ante un Valencia Basket liderado por Will Thomas.

Salía a pista el conjunto murciano con un quinteto muy físico-Kloof, Doyle, Rojas, Soko y Tumba- con el objetivo de parar la amenaza interior que suponía Bojan Dubljevic. No obstante, el montenegrino conseguía hacer daño en los primeros compases del encuentro (5 puntos en los tres primeros minutos). Una antideportiva de Soko permitía al club taronja adquirir las primeras ventajas en el marcador (6-0), pero el UCAM Murcia empataba rápidamente el partido gracias a dos buenas acciones de Milton Doyle. El equipo universitario sabía que este partido había que ganarlo desde la defensa y el rebote y rápidamente se puso manos a la obra (11-13 tras siete minutos jugados). Sin embargo, dos pérdidas consecutivas y el acierto exterior de Matt Thomas ponían a Valencia 7 arriba (13-20) al final del primer cuarto.

Comenzaba el UCAM Murcia CB el segundo cuarto con dos canastas consecutivas de un enchufado Alex Urtasun. Una gran defensa del conjunto murciano generaba errores en el ataque valenciano, algo que aprovechaban los locales para empatar el partido. Dos tiros libres de Will Thomas y un tiro liberado de Matt Thomas devolvían la ventaja en el marcador a Valencia. Volvía Dubljevic a pista con dos faltas personales faltando 6 minutos para el descanso. Era entonces cuando Delía y Cate aprovechaban para jugarle en el poste y cargar con fuerza el rebote ofensivo. Sin embargo, los fallos en ataque del UCAM Murcia y los triples de Valencia les permitía alcanzar la máxima diferencia en el marcador en lo que iba de partido (29-39 a falta de dos minutos para el descanso). La tercera falta personal de Brad Oleson y un triple de Sam Van Rossom mandaban a Valencia 11 arriba al descanso (31-42).

El conjunto murciano debía reducir el número de pérdidas (9 al descanso) y aumentar la intensidad defensiva si quería tener opciones de llevarse la victoria. El conjunto taronja volvió de vestuarios igual que se fue, con un gran acierto en el tiro exterior. Pero el UCAM Murcia CB no estaba dispuesto a rendirse, y mediante la defensa conseguía recuperar varios balones y salir al contrataque. A falta de seis minutos para finalizar el cuarto, el conjunto universitario entraba en bonus. Cuatros tiros libres consecutivos y un gran Will Thomas bajo los aros ponían a Valencia 15 arriba. Ni la entrada de Rudez- no había disputado ningún minuto hasta entonces- ni el tiempo muerto pedido por Javi Juárez, conseguían parar a un entonado Will Thomas (18 puntos). Sin embargo, allí apareció Sadiel Rojas. Con un parcial de 8-3 y varias acciones positivas del dominicano, el conjunto local dejaba la diferencia en diez puntos (52-62) faltando diez minutos por jugarse.

Dos canastas de Soko y Rojas metían al UCAM Murcia en el partido nada más comenzar el último periodo. Pero una nueva pérdida (14 en tres cuartos) y cinco puntos consecutivos de un imparable Will Thomas volvían a distanciar al conjunto taronja.  El conjunto murciano no gestionaba buenos tiros en ataque y en defensa la intensidad no era suficiente. Dos triples consecutivos de Matt Thomas encarrilaban el partido para Valencia faltando cinco minutos (61-76). Ni las rotaciones ni el apoyo de la afición conseguían hacer reaccionar al equipo universitario, que veía como la diferencia se estancaba en los quince puntos. Finalmente, dos buenas jugadas individuales de Milton Doyle (14 puntos) maquillaban el resultado, 68-81, de un UCAM Murcia muy descafeinado.

Sadiel Rojas (15 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas) y Ovie Soko (18 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores para el equipo murciano, mientras que Will Thomas (25 puntos y 8 rebotes para 36 de valoración) fue el mejor de los taronja.

 

UCAM Murcia - Valencia Basket (68-81) // Jornada 3 Liga Endesa from ACB on Vimeo.