Valencia Basket corta la racha del UCAM Murcia

Valencia Basket corta la racha del UCAM Murcia

El conjunto universitario cae 66-80 en un partido muy físico
Viernes, 30/04/2021 - 21:03
Compartir artículo

El UCAM Murcia (13V-17D) recibía en el Palacio de los Deportes al Valencia Basket en la jornada 34 de la Liga Endesa. Lo hacía en el mejor momento de la temporada, inmerso en una racha positiva de cuatro victorias consecutivas y tras firmar definitivamente el objetivo de la salvación. Un momento ideal para recibir al Valencia Basket, quinto clasificado de la competición (20V-11D), que tras finalizar su participación en la Euroliga centra sus energías en la competición nacional.

 

Sito Alonso ponía de inicio toda la carne en el asador, con Taylor, Bellas, Rojas, Webb y Lima. Jaume Ponsarnau confiaba de salida en Van Rossom, Vives, Rojas, Williams y Tobey. El encuentro arrancaba con una altísima intensidad por parte de ambos equipos. El técnico madrileño sorprendía con una defensa especial, permitiendo tirar de fuera a Tobey, algo desacertado. Las defensas se imponían a los ataques, y ambos cuadros tenían dificultad en encontrar lanzamientos cómodos. Un coral UCAM Murcia conseguía imponerse en el rebote y se hacía con una leve ventaja a falta de dos minutos (14-9). Dubljevic conseguía acercar en el marcador al conjunto taronja desde la línea de tiros libres, finalizando así el primer período con un ajustado 16-15 en el marcador.

 

Arrancaba el segundo cuarto tal y como terminó el primero, con igualdad y altísima intensidad defensiva. El aro se hacía pequeño para los de Sito Alonso mientras que el Valencia Basket comenzaba a hacer daño en ataque con un parcial de 10-0, consiguiendo un 20-28 en el marcador, teniendo que parar Sito Alonso el partido en el ecuador del período. Llegaban los problemas para Augusto Lima, que se cargaba con cuatro personales antes del descanso. Seguía castigando un imperial Dubljevic para aumentar la ventaja hasta los 11 (22-33). Los universitarios, frustrados en ataque, no eran capaces de frenar la ofensiva valenciana que,  liderados por el montenegrino (15p), se marchaban en el marcador logrando una ventaja de 16 puntos al descanso (28-44).

 

Las tornas cambiarían en la segunda mitad. El paso por vestuarios sentó de fábula a los de Sito Alonso, que salían de inicio en el tercer cuarto con un parcial de 10-0, liderados por un gran James Webb. Los jugadores de Sito Alonso ahogaban en defensa a los taronjas, y Tomás Bellas anotaba dos triples consecutivos para ajustar el marcador hasta un 44-46. Valencia conseguía frenar el empuje murciano con un triple de Dubljevic. Tras ello, James Webb III salía de la pista dolorido tras un choque con Labeyrie. El equipo valenciano conseguía aumentar la ventaja de nuevo hasta el 44-54. Las malas noticias llegaban al cuadro universitario cuando Augusto Lima salía eliminado por faltas cuando restaban menos de dos minutos, con 51-59 en el marcador. Tras un intercambio de canastas, se llegaba al final del tercer período con un resultado de 53-64 en el luminoso.

 

Afrontaba el último período el UCAM Murcia con la necesidad de remontar con más voluntad que acierto.  El aro se cerraba a pesar del buen juego de los de Sito Alonso. El Valencia Basket lograba controlar la acometida murciana con una alta intensidad en defensa permitida por los colegiados. El equipo de Sito Alonso no bajaba los brazos, y encontraba soluciones en ataque para lograr situarse a diez puntos de diferencia cuando restaban cuatro minutos para el final del partido (61-71). La buena noticia era la reaparición de James Webb en perfectas condiciones. Bojan Dubljevic (26) seguía castigando, logrando Valencia un parcial de 0-5 que era un jarro de agua fría para los universitarios (61-76 a falta de 2:45).

A pesar de no bajar los brazos, un frustrado UCAM Murcia no lograba recortar la distancia y acaba sucumbiendo ante un solvente Valencia Basket con un resultado final de 66-80.

 

El mejor en los visitantes fue Bojan Dubljevic (26 puntos), y en el UCAM Murcia fueron Cate, con un doble doble (12 puntos y 10 rebotes) y Sadiel Rojas (12 puntos). El calendario no da tregua a los universitarios, que regresan a la acción el próximo domingo a las 20h en Gran Canaria.

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.