Un desacertado UCAM Murcia cae ante San Pablo Burgos  (84-73)

Un desacertado UCAM Murcia cae ante San Pablo Burgos (84-73)

Sábado, 18/05/2019 - 20:55
Compartir artículo

A falta de dos jornadas, el UCAM Murcia viajaba a Burgos en busca de un triunfo que certificase su permanencia en la Liga Endesa. Los de Sito Alonso llegaban al encuentro tras ganar tres de sus últimos cuatros partidos y con un Booker estratosférico. Por su parte, San Pablo Burgos (13V 19D) se despedía de su afición con la permanencia asegurada. Los burgaleses, con la baja por sanción de Dominique Sutton, encaraban el encuentro con el objetivo de Europa entre ceja y ceja.

 

El conjunto universitario iniciaba el partido con el quinteto habitual de los últimos encuentros -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Hunt-. Los “bad boys” del UCAM Murcia empezaban algo erráticos en el tiro, con rápidas posesiones en ataque y una gran defensa. Ambos conjuntos llegaban al ecuador del primer periodo igualados en el marcador (7-7) en unos primeros minutos muy frenéticos. A pesar de los fallos desde el 6.75, los pupilos de Sito Alonso seguían disparando de tres y, como suele ocurrir, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Doyle (8) y Oleson, con sendos lanzamientos desde el triple, daban al UCAM Murcia las primeras ventajas del partido y obligaban a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto (11-16). Una magnífica defensa coral ponía fin a un gran primer cuarto de los murcianos (13-20).

 

El segundo envite comenzaba con los dos equipos muy acertados en el tiro. Rudez y Radoncic sumaban para los visitantes, mientras que Javi Vega y Benite respondían en San Pablo Burgos. La gran circulación de balón y los fallos de Burgos permitían al conjunto universitario seguir arriba en el marcador a cinco minutos para el descanso (26-29). Dejan Todorovic, lesionado de gravedad a principio de temporada, debutaba con el UCAM Murcia en Liga Endesa tras su lesión de rodilla. Sin embargo, las sensaciones del equipo visitante no eran buenas y un parcial de 8-0 de los burgaleses obligaba a Sito Alonso a parar el partido. Los puntos de Booker (8) no podían frenar el vendaval de Burgos que, liderado por Fitipaldo (10) y Barrera (8), se marchaba por delante al descanso (43-35).

 

La desconexión de los visitantes en los minutos finales del segundo cuarto permitía a San Pablo Burgos volver del descanso con +8 de ventaja. Un parcial de 30-15 al que el UCAM Murcia buscaba darle la vuelta. Liderados por Hunt, los de Sito Alonso comenzaban muy fluidos en ataque tras su paso por vestuarios (48-41). No obstante, Burgos, con un gran Fitipaldo, encontraba espacios en la defensa murciana para mantener la distancia en siete puntos. Booker (15) mantenían a los murcianos vivos en el partido, pero la falta de intensidad defensiva y el gran juego burgalés llevaba la ventaja hasta la decena (64-54). Un triple de Lecomte sobre la bocina ponía fin a un tercer periodo muy irregular para los murcianos (66-59).

 

El desacierto y las prisas caracterizaban el inicio del último cuarto. Rudez, con un triple, rompía la sequía murciana en la anotación. Burgos, liderado en ataque por Barrera y Álex López, llevaba la ventaja hasta los doce puntos (76-64) a falta de cinco minutos para el final. A pesar de entrar muy pronto en bonus, los burgaleses aprovechaban los fallos del UCAM Murcia para empezar a cerrar el partido a su favor. Los universitarios, muy irregulares en todo el encuentro, buscaban soluciones en un desacertado Askia Booker. Finalmente, San Pablo Burgos, muy superior en los 40 minutos, se hacía con la victoria ante un UCAM Murcia muy desacertado (84-73). Askia Booker (24 puntos y 15 de valoración) el mejor del cuadro murciano en el Coliseum de Burgos.