UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y el Instant Replay

UCAM Murcia, Monbus Obradoiro y el Instant Replay

Los universitarios caen derrotados 90-95 en un partido con polémica
Sábado, 26/10/2019 - 21:35
Compartir artículo

Tras la dolorosa derrota en Fuenlabrada, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir al colista de la Liga Endesa, Monbus Obradoiro. El conjunto dirigido por Moncho Fernández, viejo conocido de la afición murciana, llegaba a la Región con un balance de 1V y 4D y la necesidad de empezar a sumar fuera de casa.

Por su parte, los universitarios querían seguir haciendo del Palacio un fortín y romper la racha de derrotas consecutivas (2V 3D).

 

Sito Alonso partía de inicio con su quinteto habitual -Booker, Larentzakis, Radoncic, Eddie y Hunt- en un partido clave para la dinámica del equipo. El regreso del alero griego a la convocatoria (en puesto de Tumba) daba a los murcianos un punto más de inteligencia e intensidad en la pista. Radoncic, con un triple, inauguraba el casillero para los locales tras tres minutos de juego. Un inicio de partido irregular, en el que ninguno de los dos conjuntos se encontraba cómodo y donde primaban más las defensas que los ataques. Obradoiro, con el control total del rebote, intentaba frenar el vendaval murciano (5/7 T3) con los puntos de Álvaro Muñoz (6). La aparición de Brodziansky, con 2 canastas consecutivas, y la falta de ideas en ataque del UCAM Murcia permitían a los gallegos marcharse por delante tras los diez primeros minutos (18-19).

 

Sadiel Rojas comenzaba el segundo periodo sumando para los universitarios: un triple y una canasta tras rebote ofensivo para darle la vuelta al marcador (27-24). Los visitantes, con un Brodziansky imperial (13), conseguían aguantar el ritmo de un UCAM Murcia muy activo en ambos lados de la cancha. La contundencia interior de Monbus Obradoiro complicaba la tarea defensiva de los murcianos, que se marchaban al descanso con sensaciones agridulces y por debajo en el marcador (32-34).

 

El paso por vestuarios recargaba las pilas de ambos equipos y, en especial, de Giannoulis Larentzakis. El griego iniciaba el tercer periodo con una intensidad bárbara, sumando en defensa e impecable en ataque (9). Sin embargo, el acierto desde el perímetro de los de Moncho Fernández ampliaba la renta hasta el +5 (37-42) pero, cuando más apretaba el conjunto gallego, aparecía Booker para darle la vuelta a la tortilla. 8 puntos consecutivos del americano ponían por delante al UCAM Murcia a tres minutos para finalizar el tercer cuarto y obligaban a los visitantes a parar el partido (52-50). Una antideportiva de Álvaro Muñoz sobre Larentzakis y dos grandes defensas de Radoncic ponían fin a un gran tercer cuarto de los locales (56-52).

 

El último periodo empezaba de la mejor forma para el conjunto universitario. Larentzakis seguía en estado de gracia y servía dos grandes asistencias a un Kyle Hunt dominador bajo los aros que, con dos mates consecutivos, levantaba al público del Palacio de los Deportes (60-52). Magee (14), con dos triples, y Calloway reducían diferencias para los gallegos con un 0-8 de parcial. Sin embargo, el UCAM Murcia sacaba toda su raza luchadora y, con Radoncic, Rojas y Larentzakis estelares, la diferencia volvía a crecer hasta el +6 (69-63). Muñoz (16) y Magee (19) volvían a reducir la ventaja para un Monbus Obradoiro incapaz de frenar a Askia Booker (19). A falta de un minuto y con el partido en su fase decisiva reaparecía la conexión Larentzakis-Hunt para acercar a los murcianos a la victoria (74-68). Dos triples de Magee y un robo de Brodziansky en cuarenta segundos (0-8) situaban a Obradoiro por delante en el marcador (74-76) y dejaban al UCAM Murcia contra las cuerdas a 14 segundos para el final. Con los fantasmas de Fuenlabrada en la mente, aparecía Larentzakis (15) para forzar la prórroga con una penetración en el último segundo (76-76).

 

El desacierto marcaba los primeros compases del tiempo extra. Booker desde la personal colocaba al UCAM Murcia por delante (77-76), pero Brodziansky respondía rápidamente con un triple que silenciaba al Palacio. En los momentos calientes, cuando más lo necesitaban sus equipos, entraban en escena Magee (27) y Larentzakis (18).

El griego estaba dando una clase magistral de fundamentos para liderar a los universitarios hacia el triunfo. Booker atacaba para poner a su equipo uno arriba. Tras una entrada a uno de los árbitros pitaba canasta al golpear un defensor de Obradoiro el tablero. Sin embargo, tras revisar el Instant Replay, el árbitro principal determinaba que el tablero no había vibrado lo suficiente. La mala suerte de la acción es que todo terminaba en una lucha favorable a los gallegos, cuando el rebote había ido a parar a Kyle Hunt debajo de la canasta. Jugada para la polémica que fue determinante para que el UCAM Murcia no se llevase la victoria. Tercera derrota consecutiva del UCAM Murcia en un final que se le vuelve a atragantar. Booker (22 puntos), Hunt (14 puntos y 9 rebotes) y Larentzakis (18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) los más valorados del conjunto murciano.