“Tenemos que ser consistentes durante los 40 minutos”
El UCAM Murcia CB encara la jornada 9 de la Liga Endesa con buenas sensaciones y con el objetivo de mantener la solidez mostrada en este inicio de curso. En la previa del encuentro, Sito Alonso destacó el crecimiento colectivo del equipo y puso en valor la evolución de Will Falk, protagonista esta semana tras anunciarse su renovación hasta 2028. “Will llegó con 17 años a la cantera y su progresión es un orgullo para el club. Está dando al grupo una estabilidad muy positiva en ambos lados de la pista”, comentó el técnico, subrayando la importancia del joven jugador en la dinámica actual del equipo.
Respecto al duelo del sábado, Alonso insistió en la exigencia que supone visitar el Coliseum. “El Recoletas Salud San Pablo Burgos compite con una energía altísima, especialmente en casa. Con la llegada de Ethan Happ han sumado a un jugador muy inteligente, con gran lectura de juego y capacidad para generar ventajas. Es un refuerzo que les da aún más recursos y nos obligará a estar muy atentos”, señaló.
El entrenador universitario recalcó que la clave del partido volverá a estar en la aportación global del grupo: “Para igualar o superar su ritmo necesitamos el esfuerzo de todos. Cuando somos sólidos atrás, somos un equipo que ataca con mucha más claridad. Ese equilibrio entre defensa y paciencia ofensiva será determinante”.
El técnico madrileño también quiso poner en valor la actitud del vestuario durante este tramo inicial de temporada. “Estoy muy satisfecho con el nivel de compromiso defensivo del equipo. La generosidad con la que están compartiendo el balón y la mentalidad colectiva que muestran cada semana nos ayudan a crecer. Tenemos que seguir mejorando en todos los detalles”, apuntó.
El UCAM Murcia CB buscará este sábado (18:00 h) prolongar su buen momento y competir por un triunfo en una de las canchas en las que mejor ambiente se genera de la Liga Endesa.