“Tal y como estamos jugando al baloncesto, podemos ir a Valencia y gana”

“Tal y como estamos jugando al baloncesto, podemos ir a Valencia y gana”

Vitor Benite ha asegurado que la plantilla del UCAM Murcia CB “va a luchar hasta el final por la novena plaza”
Jueves, 11/05/2017 - 14:30
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB se despidió ayer del Palacio de los Deportes para esta temporada. Los murcianos lucharon hasta el final ante un rival, Unicaja Málaga, que opuso resistencia durante todo el partido. “No queríamos terminar con una derrota en el último partido en casa, pero creo que luchamos mucho. Unicaja Málaga metió canastas difíciles en momentos importantes y jugaron mejor que nosotros. Queríamos despedirnos de nuestra afición con una victoria”, ha comentado Vitor Benite.

El encuentro terminó con un balance de 19 tiros libres para el conjunto murciano y 43 para los malagueños. “No tiene que ser una excusa, nosotros tenemos que estar preparados. En Gran Canaria sabíamos que Herbalife juega muy físico, y no podemos esperar a los árbitros. Tenemos que hacer todo lo posible por ganar. Es una diferencia de tiros libres grande, pero nosotros tenemos que estar más preparados”, ha explicado el brasileño.

A los universitarios les queda un partido en Valencia para terminar esta temporada de Liga Endesa, donde buscarán poder agarrar la novena plaza. “Tenemos muchas posibilidades y debemos estar muy concentrados en ganar, porque es muy importante. Tal y como estamos jugando al baloncesto, podemos ir a Valencia y ganar; pero tenemos que creer. No podemos pensar en Bilbao, sino en nosotros”, ha afirmado Benite.

La afición despidió al equipo con aplausos tras una temporada complicada. “El último partido en casa siempre es muy emocionante”, ha admitido el escolta, que está “contento por haber mejorado con respecto a la temporada pasada. Mis retos personales van de la mano con los del equipo, entonces me cuesta estar contento del todo”.

Para finalizar, Benite ha explicado que, “aunque ha sido una temporada dura, toda la plantilla ha luchado por poner el nombre del UCAM Murcia CB donde se merece. El crecimiento durante el año ha sido muy importante y no ha sido fácil hacerlo. Tenemos ganas de luchar hasta el final y conseguir la novena plaza”, ha asegurado.

El partido contra Valencia Basket se disputará el próximo domingo 14, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Movistar+.