"Queremos enlazar dos victorias consecutivas en Liga Endesa"

"Queremos enlazar dos victorias consecutivas en Liga Endesa"

Óscar Quintana avisa del peligro del juego interior de Rio Natura Monbus Obradoiro
Viernes, 25/11/2016 - 14:35
Compartir artículo

Dejando atrás la semana de Eurocup y con el chip cambiado para la Liga Endesa, Óscar Quintana ha valorado la importancia que tiene el partido frente a Río Natura Monbus Obradoiro: "concatenar dos victorias consecutivas en Liga sería fantástico". El técnico universitario ha hablado de las lesiones que ha sufrido el UCAM Murcia CB en los últimos encuentros. Con Soko descartado, ha asegurado que "Sadiel Rojas hará una rutina diferente con los físios para estar el domingo en las mejores condiciones posibles." En el caso de Pocius, "habrá que ver cómo va estos dos días de cara al domingo", ha comentado.

Rio Natura Monbus Obradoiro cuenta con una serie de jugadores que pueden hacer mucho daño."Dulkys es un jugador que da confianza en el perímetro y tiene muy buen tiro de tres. Rosco Allen y Shayne Whittington son capaces de jugar de cara y no solo tienen un buen juego tradicional de pívot, sino que también son buenos lanzadores desde la línea de tres puntos; o Mickey McConnell, que hizo 22 puntos frente a Andorra ayudando al equipo a tener opciones hasta el final del partido", ha reconocido Quintana. 

"Es fundamental ganar este partido y más, si cabe, en nuestra casa. Conseguir dos victorias consecutivas y que los jugadores cojan confianza y puedan desarrollar todo su potencial", ha sentenciado el entrenador. Por otro lado, ha asegurado que Billy Baron "está demostrando cada día el nivel que puede tener. Es consciente de que necesita ser más regular para ayudar al equipo y cada día se está encontrando más cómodo".

En el caso de Faverani y Campazzo, ha afirmado que "son jugadores que estando a su mejor nivel nos llevan a otra dimensión". Quintana sabe que la clave para la victoria es "que los jugadores vayan aportando. A medida que lo hagan, el equipo se hará más grande".

El partido frente a Río Natura Monbus Obradoiro se disputará el próximo domingo 27 de noviembre, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (Dial 195).