McFadden anota el triple a falta de 7 segundos

Porque la vida puede ser maravillosa

El UCAM Murcia asalta la Fonteta con un triple de McFadden a falta de siete segundos
Domingo, 16/10/2022 - 20:38
Compartir artículo

Segunda salida de la temporada lejos del Palacio de los Deportes donde los partidos como local se han saldado con derrota. El UCAM Murcia visitaba la pista de Valencia Basket con la intención de recuperar las buenas sensaciones y la contundencia mostrada en Zaragoza.

 

Como novedad principal, se encontraba la inclusión en la convocatoria de Niels Giffey, el nuevo fichaje universitario que entraba en la lista de Sito en detrimento de Urban Klavzar y del lesionado James Anderson. Por parte del Valencia Basket se caía por lesión James Webb III, ex jugador del conjunto murciano.

 

La premisa de subir la intensidad defensiva y mejorar la concentración fue una constante en el arranque del partido. Los de Sito Alonso mostraron situaciones de solidez, impidiendo a Valencia pisar la pintura y aprovechando para correr cada vez que era posible. Luther anotaba la primera canasta del partido desde 6,75, mientras que Pustovyi conseguía buenas situaciones en el poste bajo. El pívot ucraniano tenía que ser sustituido por dos faltas rápidas y veía lastrado su buen inicio. En la línea exterior, Trice y McFadden anotaban para llegar a una máxima de 8 puntos (16-24), pero tras tiempo muerto, el conjunto taronja lograba ponerse a cuatro antes de finalizar el primer cuarto (22-26).

 

En el segundo periodo Valencia Basket aumentó la intensidad y encontró a un inspirado Jasiel Rivero que manejaba el ataque de Valencia Basket tanto dentro como fuera de la pintura. El debut de Giffey también fue destacado, con acciones en las que lograba anotar de media distancia y debajo del aro para sumar 4 puntos y dos rebotes antes del descanso. El marcador se mantenía muy ajustado hasta el descanso, que los locales pudieron aprovechar una canasta de Jasiel Rivero sobre la bocina, tras una acción polémica en la que tardaron en cruzar la pista ocho segundos. (45-40).

 

En la reanudación, problemas de faltas para Pustovyi que estaba siendo el jugador más determinante del conjunto murciano. Su recambio, Jordan Sakho, también hizo cuatro faltas en pocos minutos, por lo que se resintió la pintura murciana, que de nuevo aprovechaba Rivero para llegar a los 26 puntos antes de llegar al último cuarto. Jordan Davis y Travis Trice, conseguían anotar para el conjunto de Sito Alonso, y el partido se iba al cuarto definitivo 60-55.

 

El último cuarto tenía reservado un final emocionante para los amantes del baloncesto y en particular para los del UCAM Murcia CB. Con 9 puntos abajo, Travis Trice se echó el equipo a la espalda y lo acercó desde la línea de 6,75 para dejar que fuese McFadden el que lograse la puntilla final. El norteamericano anotó un triple inverosímil a falta de 7 segundos para el final del encuentro. 7 segundos que el UCAM Murcia se encargó de defender con uñas y dientes para llevarse la segunda victoria de la temporada en Liga Endesa frente un rival de Euroliga (74-75).