McFadden la lía en su vuelta a Burgos

McFadden la lía en su vuelta a Burgos

29 puntos, 9 triples y 34 valoración para conseguir una victoria fundamental (84-104)
Sábado, 11/12/2021 - 23:16
Compartir artículo

El UCAM Murcia suma su octava victoria igualando la mejor cifra de su historia en una primera vuelta. Un triunfo ante Hereda San Pablo Burgos que dominó de principio a fin. Lima y McFadden fueron los mejores en la vuelta a la que fue su casa. El jugador de Michigan consigue con 29 puntos y 9 triples el récord de la Liga Endesa disputando menos de 20 minutos en un partido.

 

En sus cuatro visitas a Burgos en ACB, el UCAM Murcia no había ganada al conjunto castellano-leonés. Un equipo que cambió de entrenador hace 15 días y ya había logrado su primera victoria en la cancha de Gran Canaria. Para este encuentro el conjunto murciano contaba con toda la plantilla disponible, mientras que el local, no podía contar con Vitor Benite, lesionado de un pinchazo en el gemelo.

 

Dos equipos divertidos de ver en ataque que, además, iniciaron el encuentro con un acierto elevadísimo. En los primeros compases dominaba el UCAM Murcia intentando correr con Taylor y Davis. Augusto Lima se ganaba sus puntos a base de capturar rebotes en ataque y buenas continuaciones. Por su parte, Hereda San Pablo Burgos no se quería despegar en el marcador y aprovechaba los buenos lanzamientos de Xavi Rabaseda y Gamble en la pintura para igualar el marcador. Faltando cinco minutos para finalizar el primer cuarto, saltó a la pista Thad McFadden para poner el Coliseum de Burgos ‘patas arriba’. 5/5 en triples en tan solo tres minutos. Una exhibición espectacular para poder dejar a su equipo por delante antes de acabar el primer cuarto (28-32).

 

En el segundo periodo, la nueva entrada de Lima a pista se notó a nivel defensivo y ofensivo. El jugador brasileño, que al igual que McFadden regresaba a la que fue su casa, dominaba los tableros y cerraba espacios a todos los exteriores del equipo local que intentaban penetrar. Dos parciales muy diferenciados. El conjunto murciano llegaba a alcanzar una máxima ventaja de 14 puntos, que veía en pocos minutos reducida a 3, gracias al acierto de su rival. Sin embargo, McFadden de nuevo con dos triples y dos asistencias, conseguía que su equipo se marchase al vestuario con una diferencia de 11 puntos (44-55). El jugador de Michigan, sumaba 21 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 27 de valoración habiendo disputada a penas 10 minutos.

 

En la reanudación llegaron los mejores momentos del UCAM Murcia. Con un juego más coral, con más jugadores activos en ataque y una defensa más férrea, el equipo fue encaminando la victoria manteniendo como principal protagonista a Thad McFadden. El jugador americano igualaba en el tercer cuarto su récord anotador de triples con 9. El conjunto murciano se marchaba 20 arriba al final del tercer periodo (67-87).

 

En el último periodo, el UCAM Murcia supo seguir anotando, seguir compitiendo y no relajarse en ningún momento. Mantuvo la diferencia de 20 puntos sin grandes parciales y suma una victoria fundamental para mantenerse en los primero puestos de la clasificación. Un marcador final de 84-102 con un sobresaliente McFadden cerrando sus cifras en 29 puntos y 34 de valoración.