“Los comentarios malintencionados se cuelan en el vestuario y hacen mucho daño”

“Los comentarios malintencionados se cuelan en el vestuario y hacen mucho daño”



Sadiel Rojas pide el apoyo desde la grada y las redes sociales para revertir la situación
Martes, 08/01/2019 - 15:41
Compartir artículo

“Las críticas son justas y las comprendemos. Pero hay muchos comentarios malintencionados y negativos desde la grada y desde las rrss que se cuelan dentro del vestuario y hacen mucho daño. Pedimos a los fans que nos apoyen desde la grada y en las redes sociales, para que podamos hacer nuestro trabajo con todo el corazón y con el compromiso que tenemos”. Así ha querido comenzar la rueda de prensa Sadiel Rojas. El capitán del UCAM Murcia asegura haber invertido muchas horas tratando de consolar a jugadores que están en una mala dinámica. “Pero cuando los miro a los ojos, veo el impacto y el daño que ha hecho la negatividad. Ves que esa persona está tratando de sobrevivir, haciendo cualquier cosa por sí misma para no perder su puesto de trabajo. Dejas de pensar en ejecutar el sistema, en defender tu rol dentro del equipo y empiezas a pensar solo en ti”.

Tras la derrota en Zaragoza, el equipo universitario atraviesa la peor racha de la temporada. Pero Rojas asegura que no es el momento más difícil que ha vivido en el UCAM Murcia. “Es una situación mala, pero no es la peor que he tenido. Hemos atravesado a lo largo de estos años por situaciones difíciles y hemos salido adelante con la ayuda de todos. Somos un equipo pequeño. En estos momentos solo pensamos en hacerlo mejor. Nosotros vamos a trabajar duro y dar el 100% para arreglar la situación. Pero necesitamos estar todos unidos”.

También ha querido recalcar que “la mitad de la plantilla y el entrenador son nuevos. Y desde las primeras semanas de la temporada estamos recibiendo palabras malintencionadas de sectores de nuestra propia afición. Y claro que afecta a todos, y me incluyo yo”.

Por último, pide “el apoyo de todos los aficionados que quieren al equipo. Tenemos un presidente y un director general que ven todos los entrenamientos, que nos conocen como profesionales y como personas y si tienen que tomar alguna decisión, están preparados para tomarla”.

 El UCAM Murcia CB jugará su próximo partido ante el Nizhny Novgorod, en Basketball Champions League, el miércoles 9, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes (retransmitido por Popular TV).