“La meta es ganar el sábado, es lo único en lo que pensamos”

“La meta es ganar el sábado, es lo único en lo que pensamos”

Sadiel Rojas analiza el proceso de recuperación del UCAM Murcia CB
Martes, 23/02/2021 - 14:27
Compartir artículo

En menos de un mes, se han producido muchos acontecimientos consecutivos para el UCAM Murcia. Acontecimientos que han costado cinco derrotas de las que toca reponerse desde ya. “Estamos en proceso de recuperación. Primero tuvimos el brote de COVID, después la lesión de David y ahora la de Conner Frankamp. Mala suerte. Pero no pasa nada. Han llegado nuevos jugadores, nosotros no podemos estar pensando en lo que ha sucedido. La meta es ganar este fin de semana, es lo único en lo que pensamos”, comenta Sadiel Rojas.

 

El capitán universitario, piensa que el parón le ha podido venir bien al equipo para recuperar a gran parte de la plantilla. “Tenemos muchos jugadores que se están recuperando bien en estas semanas y esto es lo más importante”. Va a ser necesario sumar el máximo número de efectivos para el encuentro contra Baxi Manresa.  “Tienen muy buen equipo y muy buen entrenador. Corren muy bien y juegan el pick and roll muy bien”.

 

Una de las claves que sitúa el jugador dominicano es la regularidad defensiva. “Necesitamos mejorar en defensa. Tenemos que defender mejor el pick and roll y el contraataque. Si nosotros impedimos esto, podemos ganar a cualquier equipo. Esta semana hemos estado entrenando mucho la defensa. Sito quiere una buena defensa por 40 minutos”.

 

La cantidad de tiros libres y número de faltas en contra con respecto a su rival en cada partido, hace que se le pregunte a Sadiel Rojas qué opina de las actuaciones arbitrales que está teniendo el equipo. Pero el capitán del UCAM Murcia no quiere que nadie en el equipo esté pendiente de los árbitros. “Nosotros no pensamos en los árbitros. Ni yo, ni Sito, ni mis compañeros. Solo estamos pensando en mejorar. Defender bien durante cuarenta minutos y jugar en ataque como equipo. Es lo más importante”.

 

Por último, Sadiel Rojas no quiere hablar de objetivos ni de clasificación, solo mirar el siguiente encuentro. “Yo no miro la clasificación. La clave es ganar el siguiente partido y, después, el siguiente”.

Este tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 18:00.

Fran Alarcón