Prezero UCAM Murcia CB

La colaboración entre el UCAM Murcia CB y PreZero permitirá fomentar un año más el reciclaje entre los más jóvenes

El UCAM Murcia CB y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria PreZero renuevan su acuerdo de colaboración para fomentar la buena práctica en la Economía Circular y el reciclaje entre los murcianos.
Martes, 25/04/2023 - 13:25
Compartir artículo

Una temporada más, las dos entidades colaboran conjuntamente para potenciar la sostenibilidad en el municipio de Murcia. A través de campañas de reciclaje enfocadas principalmente al público más joven, se anima a establecer hábitos sostenibles vinculados al deporte.

 

Esta mañana, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, junto a José Miguel Garrido, Director Comercial y de Marketing del UCAM Murcia CB, acompañado del jugador del UCAM Murcia CB, Artem Pustovyi y de Eduardo Azcona, Delegado de PreZero en Murcia han presentado las principales novedades de esta iniciativa.

 

Así, gracias a este nuevo acuerdo, se instalarán más de 30 papeleras amarillas para el reciclaje de envases en lugares estratégicos de paso para que los asistentes a los partidos puedan depositar con facilidad los residuos generados durante los mismos, mayormente botellines de agua y latas de refresco, propiciando así que no queden en el suelo y se facilite la correcta separación para su posterior reciclaje. Además, se colocan 20 papeleras azules para depósito de residuos de papel y cartón.

 

Estas papeleras se suman a las ya instaladas en la pasada temporada en los banquillos de los jugadores ya que durante los entrenos y encuentros consumen grandes cantidades de agua y su gesto de reciclaje de las botellas fomenta sin duda  esta acción entre los seguidores que ahora pueden imitar a estos grandes deportistas

.

Por eso, se ha utilizado la imagen de los diferentes jugadores acompañando a algunas de estas papeleras que, con su gesto y mensaje, invitan a pensar, separar y lanzar a la papelera amarilla, logrando así una canasta limpia que marca puntos para el medioambiente.

 

En las puertas de entrada, los asistentes encontrarán un cartel con un OR que podrán descargar para recibir un simpático mensaje de los jugadores, invitando a la utilización de las nuevas papeleras instaladas.

 

Durante los descansos continúan los concursos de lanzamiento y agilidad con el objetivo de impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potencia la sensibilización ciudadana en materia medioambiental. Contando con la presencia de Lili y Quiclo, mascotas de la Economía Circular. Serán ellos los encargados de premiar a quien consiga reciclar y encestar.

Además, estas navidades pasadas se puso en marcha un año más la iniciativa ‘Peluche pista' recogiendo el 6 de enero centenares de peluches durante el descanso, que se entregaron a Cáritas de San Juan Bautista que los repartieron a colectivos infantiles más desfavorecidos.

“El UCAM es sin duda uno de los mejores equipos de baloncesto. Jugando limpio dentro y fuera de la cancha, podemos conseguir conjuntamente aumentar los objetivos de reciclaje. La separación de residuos en este escenario deportivo servirá de aprendizaje y entreno a toda la sociedad como hábito,  influyendo esta conducta de forma positiva más allá del baloncesto”.

“Ganar la liga al medioambiente, crear vínculos fuertes entre el deporte y el desarrollo sostenible a través de la separación de los residuos para su reciclaje es desde luego trabajar en lucha activa contra el cambio climático. El deporte y el reciclaje son buenas prácticas beneficiosas para el medioambiente.” ha señalado la Edil.