Kelati ¡qué bueno eres!

Kelati ¡qué bueno eres!

El americano puso la guinda final para remontar 17 puntos al Valencia Basket
Jueves, 10/09/2015 - 11:04
Compartir artículo

Un último cuarto para enmarcar dio la primera victoria de pretemporada al UCAM Murcia. Después de ir perdiendo por 17 puntos, el conjunto universitario dio la vuelta al marcador con actuaciones soberbias de Antelo, Lishchuk y Kelati. El americano se jugó la última bola a 9 segundos con un triple sobre su defensor. Pese a las ausencias de Lima, Benite, Campazzo y el entrenador, Fotis Katsikaris, las sensaciones fueron muy positivas tanto en ataque como en defensa. 

Pese a tratarse del primer partido de pretemporada, ambos conjuntos saltaron a la pista intentando dar el máximo en cuanto a intensidad se refiere. Las rotaciones se iban sucediendo en uno y otro banquillo cada pocos minutos para evitar sobrecargar el esfuerzo de los jugadores. 

Pocas caras nuevas, de momento, en el UCAM Murcia, pero las que habían, se hicieron notar. Sheriy Lishchuk, anotaba los cinco primeros puntos para el equipo dirigido en esta ocasión por Josh Fisher y Francis Sánchez, precisamente frente a su último club. El pívot ucraniano ha estado entrenando todo el verano y así lo demostraba frente a los pívots taronjas. En cuanto al resultado, ventajas cortas para uno y otro equipo. El primer cuarto finalizaba 17-16. 

En el segundo periodo, la defensa universitaria mantuvo su buen trabajo impidiendo canastas cómodas y cerrando bien el rebote. Lástima que en ataque, pese a elaborar buenas situaciones de tiro, el acierto no era bueno. Lishchuk, Antelo y Kelati se mostraban como los más acertados al término del segundo cuarto (32-27). 

En la reanudación, el equipo de Pedro Martínez jugó sus mejores minutos y se mostró superior a los murcianos. Dubljevic y Hamilton en la pintura apoyados por Rafa Martínez por fuera, permitieron al Valencia Basket ponerse 17 arriba en el marcador. Pero Antelo, el mejor de los universitarios, anotó 7 puntos consecutivos para meter de nuevo a los suyos en el partido. 

El último cuarto arrancaba 60-49 a favor de Valencia, pero la remontada murciana no había hecho más que empezar. Bien dirigidos por Carlos Cabezas y Alberto Martín, los universitarios, apoyados en Antelo, Radovic y Kelati, le endosaron a sus rivales un parcial de 2-14. Un final apretadísimo, que tuvo que decidir Thomas Kelati saliendo de un uno contra uno y anotando de tres a falta de 9 segundos. Un resultado final de 64-66 que deja buenas sensaciones de cara al inicio de temporada. 

Valencia Basket.- Pablo Pérez (2), Rafa Martínez (10), Lucic (8), Sikma (4), Hamilton (14); Cvetkovic (6), Jordi Trías (2), Dubljevic (12), Josep Puerto (3), David Guardia, Miguel Martínez. 

UCAM Murcia.- Carlos Cabezas (3), S. Wood, Kelati (17), Antelo (15), Lishchuk (11); A. Martín (3), Radovic (4), Sadiel Rojas (8), Arteaga (2), Chumi, Juan Rubio (3) y Juan Oliva.
Comunicación UCAM Murcia
 

Etiquetas