“Hay que aprender a bailar con la canción que te pongan”

“Hay que aprender a bailar con la canción que te pongan”

Augusto Lima destaca la importancia de adaptarse al calendario y al rival en una temporada “diferente”
Martes, 15/12/2020 - 13:52
Compartir artículo

Las dificultades del COVID-19 ha llevado a un calendario en el que el UCAM Murcia CB alterna partidos muy seguidos con largos periodos de descanso. “Estamos viendo calendarios atípicos, pero es un año diferente, tenemos que aprender a llevar esto y aprender a bailar con la canción que te pongan”. Comenta Augusto Lima.                  

 

El pívot brasileño echa, sobretodo, en falta a la afición en una temporada donde el balance del equipo hasta el momento está siendo positivo con 7 victorias y 6 derrotas. “Es una lástima todo. No tenemos a nuestra afición que es nuestro sexto hombre. El otro día lo hablaba con un directivo de la ACB, que no te terminas de motivar del todo porque siempre te falta ese ambiente. Y para un jugador como yo es muy importante. Pero nos tenemos que acostumbrar y vivir con ello”.

 

El próximo domingo el conjunto universitario juega frente a Valencia Basket en la Fonteta. Hasta el momento, el equipo ha demostrado frente a los equipos de Euroliga, lo competitivo que es, ya que ha vencido a Baskonia y al FC Barcelona. “Cuando eres inexperto o nuevo en esta liga, te motivas más contra rivales de gran entidad. Lo que hacemos los veteranos es explicar a los jóvenes que en esta liga puedes ganar y perder contra todo el mundo. Hay que ser duros y jugar al cien por cien contra todos los equipos”.

 

Estos parones pueden afectar a los jugadores que están acostumbrados a jugar dos partidos por semana como era el caso del brasileño. “La falta de competición sí que me afecta. Pero te acostumbras y te adaptas a todo. Es un año de nuevas experiencias y en el que intento ayudar a todo el equipo. Uno de mis objetivos es que mis compañeros sean mejores. Y estoy muy contento, por ejemplo, de que Emanuel Cate esté en una línea ascendente”.

 

De cara al encuentro del domingo, Lima comenta lo importante que será empezar enchufados desde el inicio. “El otro día no salimos al cien por cien. Ganamos porque fuimos superiores. Creo que tenemos que seguir la línea que llevábamos antes de Málaga. Pero si salimos en Valencia como salimos contra Acunsa Gipuzkoa, vamos a perder. Tenemos que salir a muerte y demostrar por qué estamos en la misma posición que ellos”.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00.