“Están jugando a un nivel altísimo como equipo”

“Están jugando a un nivel altísimo como equipo”

Nemanja Radovic analiza el buen momento que está viviendo Valencia Basket
Jueves, 17/12/2020 - 12:46
Compartir artículo

Nueva salida para el UCAM Murcia CB, que el próximo domingo a las 20:00 jugará contra un rival directo en la clasificación, como es Valencia Basket. Tras 11 días sin competir, el equipo de Sito Alonso, intenta llegar en el mejor estado de forma para ser lo más competitivo posible. “Este año hemos tenido bastantes parones. Cuando estás mucho tiempo sin competir te puede influir en el ritmo, aunque también tienes más tiempo para preparar el partido. Esta semana hemos intentado cambiar la dinámica de entrenamientos para llegar lo mejor preparados posible”, comenta Nemanja Radovic.

Ayer se conoció la sede y las fechas de la Copa del Rey 2021. Una competición que el conjunto murciano tiene opciones de jugar. “No hemos hablado nada de la Copa. Es bonito que se sepa ya dónde se va a jugar y qué días. Pero nosotros solo estamos enfocados en el partido contra Valencia”, añade Radovic que hacer cuentas, nunca sale bien. “Mi experiencia me dice que cuando calculas, cómo jugador, las victorias que tienes que conseguir para un objetivo, nunca sale bien. Vamos partido a partido”.

Para poder tener opciones, hay que competir el domingo contra un rival de Euroliga. Si repasamos los enfrentamientos de esta temporada, contra rivales de la misma entidad, los resultados favorecen al conjunto de Sito Alonso, como hemos visto contra el Barça y el Baskonia. “Hemos jugado muy bien contra estos dos equipos, que además fueron finalistas de la última edición de la Liga Endesa. Valencia basket es un equipo del mismo rango. Pero del pasado no se vive. El pasado se ha acabado y a ver qué nos depara el futuro”.

Centrados ya en este encuentro, Radovic reconoce el buen momento que está viviendo Valencia Basket en Euroliga, donde ayer ganó a Olympiacos jugando un gran baloncesto. “Tienen jugadores de un nivel altísimo. Pero en estos momentos, lo mejor que tienen es que están jugando como equipo perfecto. Están pasando el balón y están defendiendo muy bien”.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 en la Fuente de San Luis.