“En ningún caso podemos perder nuestro 100% de competitividad”

“En ningún caso podemos perder nuestro 100% de competitividad”

Sito Alonso apela al carácter competitivo del UCAM Murcia para luchar por la victoria en el Coliseum de Burgos
Viernes, 10/12/2021 - 13:16
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a salir fuera de la Región de Murcia por segunda semana consecutiva para afrontar la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Los universitarios viajan a Burgos para enfrentarse a un San Pablo Burgos en dinámica positiva tras los cambios realizados en la plantilla en los últimos días. “Es un partido muy complicado ante un rival que este año está donde está por lo competitiva que es la liga. Es un equipo muy bueno y una de las canchas en las que es más difícil ganar como visitante de toda la competición. Han cambiado de entrenador, vienen de ganar en una pista muy difícil como es Gran Canaria y han hecho las cosas muy bien en muchos partidos sin obtener recompensa. Tenemos que seguir siendo súper competitivos para poder ganar en Burgos”.  

Tras caer en el último minuto en Badalona, los murcianos quieren volver a la senda del triunfo para seguir soñando con la Copa del Rey antes de regresar a Murcia para competir contra el Real Madrid.  “Estamos acostumbrándonos a tener una capacidad de reacción importante ante diferentes adversidades que nos ocurren en los partidos. Debemos seguir con la forma de competir los partidos, de luchar hasta el último minuto por la victoria. Hasta ahora hemos tenido 100% de competitividad y queremos que no se pierda”, ha declarado un Sito Alonso que ha restado importancia a la acción de Jordan Davis frente a Badalona: “Creo que debemos olvidarlo, aprender de ello y centrarnos en lo más importante que somos nosotros. No puedo recriminarle a Jordan una acción en la que solo se dirige a un jugador del equipo contrario porque piensa que le está hablando de forma incorrecta a un compañero. Todos demostraron un amor eterno a Jordan Davis después del partido. Y eso es lo importante. Que el equipo esté unido”.  

El UCAM Murcia tendrá en frente a un experimentado y viejo conocido de la competición como es Salva Maldonado. “Fueron pocos días de trabajo los que tuvo Salva antes de Gran Canaria, pero ya se pudieron ver algunas situaciones nuevas en transición y algunos pequeños detalles en diferentes jugadas. Salva es un entrenador experimentado, con un bagaje grandísimo y que ha vivido todo tipo de experiencias. Seguro que habrá más modificaciones en el duelo del sábado, pero por eso es muy importante que nos fijemos en nosotros mismos, ya que a nivel de scouting es más complicado”, ha sentenciado el técnico universitario.  

Los universitarios buscarán la 8ª victoria de la temporada el sábado a las 20:45 en el Coliseum de Burgos.