“En Euroliga son de los mejores equipos”

“En Euroliga son de los mejores equipos”

Sito Alonso destaca el gran momento competitivo de Valencia Basket
Viernes, 18/12/2020 - 18:22
Compartir artículo

Segundo parón de más de 10 días sin jugar en apenas tres semanas. El último no le sentó demasiado bien al UCAM Murcia ya que cayó en la cancha del Unicaja de Málaga. Es por eso, que en esta ocasión la preparación ha sido diferente. “Uno de los análisis que hicimos después del partido de Unicaja fue el de intentar mantener el ritmo competitivo y es lo que hemos hecho. No podemos jugar amistosos ni viajar, así que por medio de entrenamientos hemos intentado competir de la manera más real posible”. Comenta Sito Alonso.

En esta ocasión su rival llegará tras jugar una jornada doble de Euroliga. Un detalle que no tiene por qué pasarle factura. “Están acostumbrados. El otro día jugaron excelente contra Olympiakos. Son jugadores muy expertos capaces de dominar los ritmos de partido en función del físico que tienen que utilizar. En Euroliga son de los mejores, son un equipo súper súper competitivo y súper difícil de plantarle cara”.

Restan cinco partidos para conocer los equipos que disputarán la próxima edición de la Copa de S. M. el Rey. Una competición para la que el UCAM Murcia tiene opciones, siempre y cuando vaya sumando victorias hasta la última jornada. “No puedo perder tiempo en pensar en los partidos que vienen por delante porque tengo ahora una muralla tan grande que saltar, que es Valencia, que es mejor pensar en eso que en otra cosa. Es mejor centrarse en intentar que esa ilusión no se pierda hasta el último día y eso querrá decir que has ganado partidos estos días”.

Para tener opciones de vencer a Valencia Basket en La Fonteta, Sito Alonso tiene claro que es lo que hay que hacer. “Es muy difícil plantarles cara. Pasa por estar lo más agresivos posibles, lo más intensos posibles, lo más correosos posibles, para tenerles en dificultad y que sí que piensen un poco en el cansancio”. 

Por suerte, y de momento, para el UCAM Murcia CB, toda la plantilla está disponible. “Hay jugadores tocados, pero van a estar todos para la convocatoria. En principio los trece jugadores estarán disponible”.

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el Valencia Basket, tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 en La Fonteta.