El UCAM Murcia CB se lleva la victoria en un partido de infarto

El UCAM Murcia CB se lleva la victoria en un partido de infarto

Los murcianos supieron manejar mejor el juego en los últimos minutos en un partido muy igualado desde el primer minuto. (83-77)
Domingo, 09/04/2017 - 06:09
Compartir artículo

El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos y así se mantuvo hasta el último segundo. Los locales conseguían alejarse en el marcador pero los rivales volvían a poner la igualdad en la cancha. El encuentro se decidió en los últimos segundos en un partido muy trabajado para ambos equipos pero que el UCAM Murcia CB supo conducir mejor en los momentos claves. Pablo Carsellé, que fue determinante en los momentos críticos, acabó el partido con 21 de valoración.

Salieron los dos equipos muy intensos al partido con un juego fluido y ataques muy efectivos. El UCAM Murcia CB se servía de sus pívots Nikolay Rogozhkin y Pablo J. Sánchez para hacer daño en la zona y anotar fácilmente, mientras que Valencia Basket comenzaba su anotación con un triple de Carlos Cerdán y contraataque de Emil Savic (6-5). Tras un par de fallos del conjunto murciano, los visitantes aprovechaban para ponerse por delante en el marcador y marcar una defensa más intensa (14-16). La igualdad entre los dos equipos se mantenía hasta el final del primer periodo, beneficiando por tan solo un punto al equipo local. (22-21)

Un 2+1 al comienzo del segundo cuarto fue la chispa que necesitaban los de Kuko para despegarse del marcador. Los ataques rápidos y la función colectiva del equipo permitió una anotación mucho más efectiva para los locales (30-24). Reaccionaban otra vez los valencianos con robos de balón y contraataques, lo que les permitía acercarse en el ecuador del cuarto (37-34). Un triple de Pablo Carsellé y un gran rebote defensivo lograba mantener los tres puntos de distancia, pero los visitantes aprovecharon los fallos universitarios para marcharse al descanso un punto abajo (46-45).

Tras el descanso ambos equipos aparecían ansiosos por llevarse el partido en los primeros minutos. Un mate de Nicolau que conseguía un 2+1 y un triple de Juan P. Jiménez, aumentaban la ventaja en los dos primeros minutos del periodo (54-47). De nuevo, los de Rubén Burgos no solo acortaban la distancia, sino que se ponían por delante gracias a un triple de David Guardia (56-58). Los de Murcia buscaban anotar y volvía a aparecer Carsellé desde la línea de triple y después provocando una situación de antideportiva sobre Nikolay Rogozhkin, dándole al equipo una ventaja de +6. Una antideportiva sobre los visitantes y un triple sobre la bocina ponían fin al tercer cuarto. (66-65)

Dos canastas consecutivas de Valencia Basket abrían el último cuarto en el Palacio. Con otro triple de Carsellé y la ayuda de Mendiola el equipo frenaba la anotación valenciana, que estaba mostrando una de las mejores caras del partido (77-73). La confianza iba floreciendo en el UCAM Murcia CB y comenzaban a controlar el partido tanto en defensa, como en ataque. Los valencianos no supieron rebajar la ventaja adquirida, llevándose el partido los murcianos en los últimos minutos.