El UCAM Murcia CB Infantil, subcampeón del XI torneo FYM Italcementi

El UCAM Murcia CB Infantil, subcampeón del XI torneo FYM Italcementi

Los canteranos fueron la mejor cantera de un equipo de Liga Endesa en el campeonato organizado por el CB El Palo
Miércoles, 09/03/2016 - 18:37
Compartir artículo

La cantera es uno de los pilares fundamentales del proyecto UCAM Murcia CB, y está dando sus frutos. El conjunto Infantil de primer año quedó la pasada semana subcampeón del XI Torneo FYM Italcementi que se disputó en Málaga y fue organizado por el CB El Palo. En él participaban cuatro equipos de cantera de la Liga Endesa: Unicaja Málaga, Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia CB.

El torneo daba comienzo con la fase de grupos. En los dos primeros partidos disputados el viernes, los infantiles consiguieron la victoria. El sábado se disputó el último partido del grupo, los cuartos de final y las semifinales, donde el conjunto universitario sólo conoció la derrota en el último partido del grupo ante Adesa 80, lo que le obligó a cruzar en cuartos de final ante el poderoso Unicaja Málaga, partido muy intenso y emocionante donde los murcianos consiguieron la victoria por 59–53.

En la final del domingo, el UCAM Murcia CB Infantil volvería a enfrentarse a Adesa 80 (campeón andaluz de categoría mini la temporada pasada) que había vencido a Sevilla Basket en semifinales por 18 puntos. Fue una final muy disputada, pero al final la victoria fue para los andaluces por 54–46.

CLASIFICACIÓN FINAL

 

CAMPEÓN

ADESA 80

 

SUBCAMPEÓN

UCAM MURCIA

 

3º PUESTO

BALONCESTO SEVILLA

 

4º PUESTO

HERBALIFE GRAN CANARIA

 

5º PUESTO

CORDOBASKET

 

6º PUESTO

UNICAJA BALONCESTO

 

7º PUESTO

CB EL PALO A

 

8º PUESTO

GINÉS

 

9º PUESTO

EBG

 

10º PUESTO

G+B

 

11º PUESTO

FUNDACIÓN GRANADA

 

12º PUESTO

MARISTAS HUELVA

 

13º PUESTO

CB EL PALO B

 

14º PUESTO

CB MARBELLA

 

15º PUESTO

ANDUJAR

 

16º PUESTO

ADABA