“El rival es mejor que antes, porque ahora no tiene competición europea”

“El rival es mejor que antes, porque ahora no tiene competición europea”

El técnico de UCAM Murcia podrá contar con Jordan Davis para el encuentro ante Valencia Basket
Jueves, 29/04/2021 - 15:10
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB recibe este viernes a las 18:30 a Valencia Basket en su mejor momento de la temporada, tras sumar una racha de cuatro victorias consecutivas. “El equipo tiene mucho trabajo, compromiso y entrega, por eso el equipo se merece que, en las últimas 6 jornadas, solo perdiesen un partido y en la prórroga”.

El equipo cuenta con la vuelta a los entrenamientos de un Jordan Davis, que tras pasar el COVID estará a disposición de Sito Alonso. “Jordan nos da un plus como equipo, porque tiene una alegría especial, y porque hace unas cosas que solo sabe hacer él. No sabemos cómo está, porque un jugador de su explosividad no es bueno que este parado 12-14 días, veremos a ver cómo nos lo encontramos”.

El rival, Valencia Basket viene de sumar una victoria frente a Bilbao Basket. “El rival es mejor que antes, porque no tiene competición europea y juega más descansado. A nivel táctico me preocupan muchas cosas, tienen dos pívots que tiran bien de tres, jugadores de mucha calidad y sobre todo tienen un termómetro como es Sam Van Rossom”.

El calendario no le da tregua al equipo universitario que en menos de 48 horas jugará en Gran Canaria otro partido importantísimo para sus aspiraciones en este final de temporada. “Tenemos el mejor viaje posible para ir a Gran Canaria. Descansaremos, iremos y competiremos seguro. y a partir del lunes preparamos cuatro finales, que marcarán el futuro de muchas cosas, y es una motivación extra.”

Sobre la posible vuelta del público en las últimas jornadas de la competición, el entrenador universitario lo valoró de una forma positiva. “Tenemos cuatro de los últimos seis partidos en casa, lo que supondría una gran motivación extra para los jugadores y les daría un plus más de energía”. 

El encuentro entre UCAM Murcia y Valencia Basket, se disputará mañana, viernes 30 de abril, a las 18:30 en el Palacio de los Deportes.