“Creer en uno mismo es lo que marca tu rendimiento”

“Creer en uno mismo es lo que marca tu rendimiento”

Sito Alonso asegura que “la ilusión y el cariño de los aficionados nos motiva para jugar con más intensidad"
Martes, 08/03/2022 - 15:30
Compartir artículo

Tras la épica victoria conseguida por el UCAM Murcia CB en la última jornada, los de Sito Alonso vuelven al Palacio de los Deportes, donde recibirán a un Hereda San Pablo Burgos que llega en muy buena dinámica pese a estar en la zona baja de la clasificación. El técnico madrileño del equipo murciano ha atendido a los medios de comunicación para valorar el triunfo en Málaga y el encuentro de mañana ante el combinado burgalés. “tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa y con nuestra afición después de todas las cosas que han pasado.”, incide en que “la ilusión y el cariño que están mostrando los aficionados nos motiva para jugar con más fuerza e intensidad”.

Haciendo referencia a la victoria de Málaga, Sito Alonso ha comentado que “más importante que la victoria fue la manera en que se consiguió. Creo que el sentimiento que hubo por parte de todo el equipo y lo que hizo es lo más importante, una auténtica gesta. Los jugadores creyeron que podían ganar y ser competitivos hasta el final y eso marca la diferencia”.

Ese cambio de mentalidad que ha experimentado el equipo a lo largo de la temporada es una de las claves del éxito. “Esa actitud es lo que nos hace creer que podemos aspirar a conseguir lo que queramos y es vital para poder ilusionarnos y conseguir los objetivos. Creer en uno mismo es lo que marca tu rendimiento posterior y los jugadores creen mucho en sus capacidades y en las de sus compañeros y eso debemos mantenerlo. Creo que así podemos ganar en cualquier situación de partido”.

Respecto al rival de este miércoles, Sito Alonso ha asegurado que “llega en su mejor momento, con dos victorias consecutivas y jugadores que se han incorporado y  ya están en la dinámica de juego. Tiene un potencial muy grande y tendremos que dar nuestra mejor versión competitiva si no queremos pasarlo mal. Espero que toda la gente que esté en el pabellón empuje a que podamos jugar lo más duro posible”.

También ha hablado sobre Isaiah Taylor, quien se está encontrando con problemas de faltas en los últimos encuentros. El entrenador ha afirmado que “lo veo bien. Es un profesional y tiene que convertir la frustración de un partido en aprendizaje. No tiene que jugar con dudas y tiene que seguir haciendo el buen trabajo que viene haciendo hasta ahora”.

En el mes de marzo, cinco de los siete partidos se jugarán en el Palacio de los Deportes. Una rutina más propia de competición europea que siempre gusta más a los jugadores que a los entrenadores. “A los jugadores les gusta jugar y con los entrenamientos de esta semana hasta el partido no debe haber ningún problema para que estén al 100%. Solo quieren volver a casa y jugar con el apoyo de la gente”.

El encuentro entre UCAM Murcia y el Hereda San Pablo Burgos tendrá lugar mañana, miércoles 9 de marzo, a las 20:30 en el Palacio de los Deportes.