“No me importa el playoff, me importa el partido del domingo”

Viernes, 08/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Diego Ocampo avisa de peligroso que es Gipuzkoa Basket


En partidos anteriores, cuando el UCAM Murcia ha tenido la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el playoff, ha cometido errores. Errores pasados que Diego Ocampo no quiere que se repitan. Es importante olvidarse de las cuentas por el playoff y centrarse cien por cien en el rival y en el trabajo que se ha de realizar en la cancha. “No me importa mucho el playoff. Me importa el partido del domingo. Hay que tener en cuenta muchos factores, entre otros, que Gipuzkoa Basket se está jugando la permanencia”.

A estas alturas de temporada, los equipos de la parte baja, se juegan mucho en cada partido. Hay que evitar Gipuzkoa Basket se lleve una victoria en el Palacio de los Deportes. “Los resultados así lo demuestran. Estos rivales se están jugando la salvación y son situaciones muy difíciles. Pienso que la clave es aislarse de lo que tenemos en juego ellos y nosotros, y hacer el mejor partido de baloncesto posible. Hay que tener en cuenta que este equipo en las últimas tres visitas ha ganado dos veces. Es un rival que compite muy bien y compite muy bien contra nosotros”. Comenta el entrenador gallego.

Con la victoria de Iberoestar Tenerife, son varios los equipos que pelearán hasta la última jornada por colarse en los playoff. Tres jornadas en las que todavía puede dar muchas vueltas el descenso y la parte alta de la tabla. “Creo que la liga este año está muy divertida por arriba, por abajo y por en medio. Pienso que es algo muy bueno para la Liga Endesa y para el baloncesto. No todo se hace con dinero y con grandes presupuestos, también con trabajo y esfuerzo”.

El rival al que se va a enfrentar el domingo el UCAM Murcia, sabe “optimizar muy bien sus recursos. Es uno de los mejores también en no buscar excusas. Pienso que es un modelo a seguir en esa línea. Administran muy bien su plantilla. El otro día vimos que ganaron tras una prórroga en un partido muy igualado. Debemos jugar con mucho respeto ante un equipo bien entrenado, bien trabajado y donde todos los jugadores saben lo que hacer”, recalca Ocampo.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Gipuzkoa Basket, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:15 en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia