¡Viva la madre que nos parió!

Domingo, 03/05/2015 - 02:00
Compartir artículo

Los universitarios ganan por primera vez a Laboral Kutxa en el Buesa Arena (77-85)


No había sido una buena jornada por los resultados de los rivales directos del UCAM Murcia CB, pero este equipo es capaz de todo. Tras 16 años, los universitarios se han llevado su primera victoria en el Buesa Arena (77-85). Carlos Cabezas, con un primer tiempo espectacular y un 4/4 en triples, y un inspirado Scott Bamforth al final, junto al acierto reboteador, dieron la decimoquinta victoria al equipo murciano.

El UCAM Murcia viajaba a Vitoria tras la dura derrota sufrida en el Palacio frente a Morabanc Andorra. Con Neto tocado por tener rotos los huesos propios de la nariz, y con Gerald Lee, que había sufrido migrañas, los universitarios visitaban una cancha aciaga, donde la victoria se paga cara. Por su parte, los vascos, con un equipo muy diferente al del partido de ida, quería sellar su puesto en los Playoffs. Por su parte, los de Ocampo querían seguir soñando por el TOP 8 de la Liga Endesa.

Comenzaba como una exhalación el UCAM Murcia, con un parcial de 0-10, comandado por Nemanja Radovic y dos triples de Carlos Cabezas. El Laboral Kutxa no encontraba la jugada indicada y la presión universitaria hacía efecto. Causeur rompía la racha con un triple, pero era respondido, de nuevo, por una canasta de Radovic y otro triple (el tercero en tres intentos), de Cabezas. Los vascos se metían en el partido con acierto en las penetraciones, y con un triple de Adams tras un parcial de 5-0. Salía Neto con la máscara y volvía loco el partido con sus asistencias, robos y canastas. El UCAM Murcia CB conseguía la máxima renta del cuarto (+11) y el ambiente en el Buesa Arena se caldeaba. Una antideportiva de un revolucionado Iverson, suponían dos tiros libres dentro de Antelo y un final del primer cuarto, 13 puntos arriba (14-27).

Los dos equipos salían en el segundo cuarto con mucha intensidad defensiva, que no permitía tiros fáciles en ninguna de las dos zonas de la pista. Un triple de San Emeterio eran los primeros puntos en 3 minutos de partido. Aun así, el UCAM Murcia CB no se achantaba y Cabezas volvía a bailar el vals con el triple. Metía el cuarto y robaba un balón que pasaba a Lima, para poner el +14 a falta de 5 minutos para el descanso. Y es que el marbellí se estaba echando el equipo a la espalda, y en la defensa, los murcianos se hacían fuertes, recogiendo los rebotes más importantes. Scott Wood también se sumaba a la fiesta, y al descanso, los universitarios seguían arriba en el marcador (31-43).

En el tercer cuarto el UCAM Murcia CB salía con la misma intensidad. Augusto Lima se echaba el equipo a la espalda y Scott Wood anotaba dos triples. Los universitarios eran un vendaval desde los seis metros, y a pesar de los esfuerzos de Iverson y San Emeterio, los murcianos seguían mandando. Y es que los contragolpes eran rápidos y eficaces. La fuerza de Arteaga y la rapidez con los pies de Radovic sacaban a los vascos de sus casillas. El partido era completamente coral y todos los jugadores aportaban su granito de arena. La renta subía a +18, pero Causeur y Hopson no pensaban dejárselo tan fácil a los murcianos. A falta de un minuto, Baskonia se ponía a solo 9 puntos y el UCAM Murcia CB no conseguía finalizar anotado sus posesiones. Terminaba el cuarto con 53-63.

Dubitativos salían los dos equipos en el último cuarto. Fallaban sus primeros ataques, aunque Causeur, que estaba siendo una pesadilla para los murcianos, volvía a acercar a los vascos en el marcador. Tanto que la diferencia llegaba a 4 puntos solo, aunque un mate espectacular de Víctor Arteaga calmaba el nerviosismo universitario. La intensidad defensiva de Laboral Kutxa, rozando las faltas, ahogaba al UCAM Murcia CB. Scott Bamforth salía al rescate y volvía a poner una diferencia mayor en el marcador (+10). No se iban a rendir los vascos, y hasta que faltaban 36 segundos, el UCAM Murcia no se creyó con la victoria. Al final, gracias a un buen último cuarto de Scott Bamforth y al acierto reboteador en los dos últimos minutos, los universitarios se llevaban la decimoquinta victoria (77-85).

fuente

Comunicación UCAM Murcia