Un partido de altibajos (64-76)

Domingo, 05/04/2015 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB cae ante el FCB Basket, tras pelear hasta bien entrado el último cuarto


Derrota del UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes frente al FCB Basket (64-76), en un partido de altibajos para los universitarios, que intentaron superar a un equipo culé que se hizo fuerte en la pintura, con Pleiss, Tomic y Lampe, y en el triple. Los de Diego Ocampo pudieron ponerse por delante en varios momentos del segundo y tercer cuarto, pero la efectividad catalana frustró sus sueños.

El UCAM Murcia volvía al Palacio de los Deportes tras salir derrotado del Martín Carpena, en un partido en el que el Unicaja Málaga demostró por qué es el líder de esta Liga Endesa. Los universitarios querían volver a levantar a la afición como ya lo hicieran dos semanas antes, en la histórica victoria frente al Real Madrid Baloncesto. Por su parte, uno de los FCB Basket más irregulares, venía a Murcia a seguir agarrado a los puestos de arriba.

El primer cuarto empezaba con una canasta espectacular en la pintura de Nemanja Radovic, contestado rápidamente con un triple de Abrines. El marcador se paraba en 6-3 durante cuatro minutos, ya que los ataques de Raulzinho Neto y de Navarro no entraban. Los dos equipos se respetaban y aguantaban toda la posesión para buscar la canasta. Un triple de Wood ponía la máxima para los universitarios (11-5). Abrines volvía a coger el rifle y acercaba un poco a los catalanes, que movían el banquillo en busca de ideas frescas. Y las encontraban con Oleson, que con otro triple dejaba solo en 1 punto la diferencia a falta de dos minutos, haciendo que Ocampo parara el partido con un tiempo muerto. La cosa iba de triples, y Lampe y Huertas se unían a la fiesta, siendo contrarrestados por uno de Antelo. El primer lance terminaba con 21-23 en el electrónico.

Con una canasta de Lampe y otra de Lima comenzaba el segundo cuarto. El UCAM Murcia CB no estaba fino en la defensa y los culés necesitaban pocos segundos para anotar. A pesar de eso, se desfondaban en el ataque y con Antelo a los mandos, seguía la estela de los barceloneses en el marcador, situándose en un lapso de 1 a 3 puntos por debajo. El FCB Basket ya no estaba tan acertado en el triple, pero se valía de la envergadura de Tomic para conseguir canastas fáciles en la pintura. Sin embargo, la salida de Carlos Cabezas dio alas a los murcianos. Consiguió llevar el tempo de las posesiones a la perfección y anotar con penetraciones fáciles. Pero no puedes perder de vista al equipo catalán, que se levantó de la pájara, volviendo a acertar en el triple y en la pintura, con Lampe y Tomic como pilares. El marcador marcaba 39-46 al descanso.

Tras el parón, el UCAM Murcia CB salía con las ideas claras y con un nemanja Radovic en estado de gracia, que en menos de 2 minutos anotaba 7 puntos, rebajando la distancia a 2 (46-48). Como ya pasara en el primer cuarto, se sucedieron dos minutos dubitativos, en los que nadie anotaba. Sadiel Rojas tuvo dos triples libres que bailaron el aro. Thomas rompía el silencio culé, pero era respondido por una canasta a tablero de Antelo. Un triple de Oleson volvía a poner tierra de por medio (+7) y Ocampo pedía tiempo muerto. Sin embargo, no surtía efecto y, a pesar de que el FCB Basket fallaba también sus ataques, el UCAM Murcia CB no conseguía anotar y recortar distancias. El cuarto terminaba con una canasta, a tablero y sobre la bocina, de Gerald Lee (50-57).

Una canasta de Raulzinho Neto en suspensión calentaba el iniciaba el último cuarto del encuentro, pero pronto se rehacía el FCB Basket, con canastas de Pleiss y Lampe. El UCAM Murcia CB dejaba pasar las ocasiones y no anotaba cuando tenía la oportunidad, mientras que los culés estaba finos en la pintura y ponían, de nuevo, el +11 en el marcador. Los universitarios intentaban meterse en el partido pero fallaban en los últimos segundos de posesión. El sueño se mantuvo hasta bien entrado el último cuarto, pero fue imposible doblegar a una pintura culé que destrozó en ataque al UCAM Murcia CB. El partido terminaba 64-76
fuente

Comunicación UCAM Murcia