Repetir sensaciones con victoria

Sábado, 07/03/2015 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB busca seguir con el juego alegre que mostró contra Baloncesto Sevilla


El partido de la jornada 23 de la Liga Endesa enfrentará al UCAM Murcia y al Bilbao Basket. Ambos conjuntos llegan a este choque tras haber conseguido la victoria en la anterior jornada del campeonato. El equipo universitario ocupa actualmente la 11º plaza de la clasificación con 10 victorias mientras, los bilbaínos se colocan cuartos, con un balance de 16-6.

El equipo murciano querrá volver a hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes y aprovechar la debilidad del Bilbao fuera de Miribilla. Los de Sito Alonso tienen un balance de 5-5 cuando juegan lejos de su ciudad, por un 11-1 como locales. El partido de ida fue favorable para los intereses del Bilbao Basket, que se impuso por 82-74 con un gran Quino Colom que firmó 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por parte universitaria, el más destacado fue Nemanja Radovic, que hizo su mejor valoración de la temporada con 21. En los últimos años, los duelos UCAM Murcia - Bilbao Basket suelen ser muy favorables a los equipos que actúan como local. De los últimos 7 enfrentamientos, en 6 de ellos la victoria se quedó en casa.

En los duelos individuales, se tendrá especial atención en el juego interior ya que se enfrentan el mejor jugador como local contra el mejor jugador como visitante de toda la ACB. Augusto Lima sigue con su excelente rendimiento en el Palacio de los Deportes, donde todavía no ha bajado de 11 de valoración y con unos promedios de 13,5 puntos, 8,4 rebotes y 22 de valoración. Enfrente tendrá a Marko Todorovic, que tiene unos promedios muy similares fuera de casa con 13,6 puntos, 8,4 rebotes y 19,5 de valoración. En el juego exterior también se medirán dos de los mejores lanzadores desde más allá de la línea de 6,75. Por un lado, Scott Wood, que lleva 14 triples en las últimas 3 jornadas con un 58% de acierto; y por el otro, Alex Mumbrú, quien suma 48 triples esta temporada pese a haberse perdido algunas jornadas.

No hay que lamentar ninguna lesión por parte de ninguno de los equipos para el partido del domingo. Sin embargo, Dejan Todorovic no será de la partida tras la sanción cautelar impuesta por el Juez Disciplinario de la ACB por los sucesos del pasado fin de semana en Miribilla. Además, el UCAM podrá volver a contar con su capitán, José Ángel Antelo, que ya disputó 14 minutos en la victoria contra el Baloncesto Sevilla. Será un partido especial para Antelo no solo por volver a jugar ante su público, sino por enfrentarse a Bilbao Basket, equipo en el que jugó en la temporada 2006/2007. También se reencontrarán Carlos Cabezas y Raúl López, que fueron compañeros en Rusia en 2009 en las filas del Khimki.

El partido ante Bilbao Basket se disputará el próximo domingo a las 12:15 horas y será emitido por Popular TV.

fuente

Comunicación UCAM Murcia