“Esta Penya tiene uno de los mejores equipos de los últimos tiempos”

Jueves, 08/01/2015 - 01:00
Compartir artículo

José Ángel Antelo espera brindar una victoria a la afición ante el FIATC Joventut


Tras la victoria en Gipuzkoa, el UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse a FIATC Joventut. José Ángel Antelo, capitán del equipo universitario, sabe que es muy importante ganar los dos partidos que quedan para terminar la primera vuelta. “Nuestro objetivo es ganar el domingo ante un equipo que está siendo de los mejores de este año. Además, la afición también tiene ganas de reválida después del partido contra Herbalife Gran Canaria. En casa estamos fuertes”, ha explicado Antelo.

Del mismo modo, el gallego ha querido elogiar la iniciativa del club de dar una entrada a cada desempleado. “Tanto el UCAM Murcia como el presidente siempre tiran en esa dirección, con unas ofertas muy buenas. Es un club que está muy integrado en la sociedad murciana”, ha comentado el capitán, que a pesar de sufrir un golpe en el dedo en el entrenamiento del miércoles dice estar “seguro de que voy a jugar el domingo”.

Para Antelo, la victoria en San Sebastián fue un bálsamo para el equipo. “Fue muy importante. Veníamos de dos derrotas consecutivas y no queríamos entrar en esa dinámica. Hicimos un partido de obreros y estamos contentos por ello. En casa, el equipo da un paso tanto atrás como delante y esperamos brindar una victoria a la afición”, ha asegurado.

Tanto el capitán como sus compañeros solo quieren concentrarse en el próximo domingo. “Tenemos que jugar y olvidarnos de lo que pasa más allá. Cuando jugamos fuera y la afición es hostil contra nosotros, nos abstraemos.”, ha recalcado Antelo, que ha recordado que el equipo badalonés de este año “es uno de los mejores de los últimos tiempos. Están jugando a un nivel muy bueno, y ahí están sus números”.

Tras la lesión del año pasado, en los últimos partidos se ha vuelto a ver al mejor Antelo. “Algunos jugadores, con mi lesión, han estado un año sin jugar. Es difícil volver a encontrar las sensaciones y volver a sentirse jugador. Es duro, porque tienes que adaptarte de nuevo a todo”, ha comentado el gallego, que ha incidido en que “todo el mundo habla bien de este club. Cuando el equipo gana, la gente te respeta más”.

Para finalizar, el jugador universitario ha valorado la primera vuelta de esta temporada de la Liga Endesa. “La Liga de este año está muy abierta. Creo que los equipos se han reforzado mejor que la temporada pasa. Al final, lo que hace, es que los equipos que están arriba tengan más dificultades para ganar a los que suelen tener por debajo. Es bueno para el espectador de baloncesto”, ha finalizado Antelo.

El partido contra FIATC Joventut se disputa el 11 de diciembre, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Popular TV.
fuente

Comunicación UCAM Murcia