Derrota en la orilla 76-82

Domingo, 05/01/2014 - 01:00
Compartir artículo

Tras levantar 17 puntos en contra, al UCAM Murcia se le escapa la victoria en el último minuto


El UCAM Murcia consiguió llegar con opciones a los últimos compases después de ir perdiendo por 17 puntos. Las decisiones arbitrales en los últimos instantes, tampoco ayudaron a que se consumara la remontada. Óscar Quintana fue sancionado con descalificante por protestar una acción en la que Kirsay se quitaba de en medio a San Miguel rodeándolo con el brazo. Finalmente, el Fiatc Mutua Joventut se llevó la victoria por 76-82.

Con 6 victorias a favor de La Penya, el UCAM Murcia podía igualar a su rival ganando el enfrentamiento y escalar algunas posiciones en la tabla. Con el Palacio de los Deportes hasta arriba de aficionados, el equipo universitario sabía que tenía que darlo todo en la cancha para ganar el primer partido del año.

El primer cuarto comenzaba con Ben Romdhane, Rodrigo San Miguel, Jordi Grimau, Lima y Davis en la cancha. El pitido inicial dejaba un buen mate de Ben Romdhane, que tras robar Lima el balón en el salto inicial dejaba solo a su compañero tunecino que machacaba solo el aro del Joventut. Tras un buen parcial de 4 - 0 para el UCAM Murcia en los primeros minutos, el FiatC se espabilaba con varios triples que iban mermando la renta del UCAM de los primeros compases del partido. Varios ataques continuos por parte de los dos equipos dejaba una diferencia de 2 puntos para el equipo catalán al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, Oscar Quintana mantenía el quinteto inicial que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de esta liga Endesa. Pese a que se comenzaba el segundo cuarto con un parcial de 4 - 0, el rival supo aprovechar su fortaleza en el tiro exterior para ir sacando una ventaja cada vez mayor al club universitario. En esos malos minutos del equipo murciano, el oficio del capitán Berni Rodríguez valió para tirar del carro en los peores momentos del UCAM. Un acierto del 60% en triples del Joventut hacía muy difícil alcanzar a La Penya en el marcador. Los equipos se marchaban al descanso 35-46.
Al comienzo del tercer cuarto el UCAM Murcia seguía sin encontrarse, llegando a perder por 17 puntos. A los de Quintana no le salían las cosas y el rival supo aprovecharse. Todo se ponía negro para el conjunto universitario hasta que a mitad del tercer cuarto, tras un minuto y medio sin anotaciones, Ben Rodhame aparecía para enchufar al equipo y a la afición. Los triples de Berni y Wood, unidos a los continuos fallos del Joventut ponían un 56 - 60 en el marcador al acabar el tercer cuarto. Los de Quintana se encontraban en su mejorr momento justo cuando el partido parecía perdido.

El comienzo del último cuarto no fue nada esperanzador. El UCAM Murcia parecia haberse vuelto a dormir en plena recta final. Los tiradores Kirksay y Shurna, iban alejando las esperanzas del equipo murciano. Los de Quintana tenían que remontar 12 puntos. Aún así, gracias al apoyo de la afición y los buenos ataques finalizados por Davis y Lima, el UCAM Murcia llegaba, a falta de 2 minutos para el final, a estar a un solo punto del rival. Pero el acierto se esfumó y las decisiones arbitrales no ayudaron para nada a los universitarios. Benjamín Jiménez expulsaba a Óscar Quintana tras su protesta por una acción en la que Kirsay rodeaba con el brazo a San Miguel y se lo quitaba de encima. En los últimos compases, el Fiatc Mutua Joventut aprovechó para aumentar su renta gracias a los tiros libres y sentenciar el encuentro 76-82.

Ahora el club universitario pone en su punto de mira al Regal Barcelona, próximo rival de los murcianos en esta liga Endesa, y que no está pasando por su mejor momento. El partido, que se jugara en el Palau Blaugrana el 12 de enero a las 12 h, será la próxima oportunidad de los murcianos de llevarse la primera victoria del año.
fuente

Comunicación UCAM Murcia