El UCAM Murcia se impone a Valladolid con energía, corazón y orgullo

Domingo, 24/11/2013 - 01:00
Compartir artículo

El equipo de Óscar Quintana supera los 100 puntos ante su público


Tras la derrota ante Gipuzkoa Basket, el Universidad Católica de Murcia CB, buscaba retomar sus señas de identidad ante su público. Enfrente se encontraba el Baloncesto Valladolid. Equipo que va creciendo jornada a jornada y que cuenta con mucho talento en su plantilla.

En el arranque del encuentro, el conjunto universitario mostró la intensidad que había predominado en los encuentros de las primeras jornadas. Un primer parcial de 8-2, metía al público en el partido en los primeros compases. Al equipo se le veía con fuerza y aprovechando la mínima para correr. Rodrigo San Miguel, ausente durante la mayor parte de la semana, salía de inicio para volver a dirigir a su equipo. Sin embargo, ese primer parcial se desvaneció rápidamente. Llegaron los desajustes en defensa y las imprecisiones en ataque.

Los de Ricard Casas, por el contrario, sí que encontraron un porcentaje alto de acierto entre sus hombres exteriores. Wright y Rowe, abrían una importante ventaja en el marcador antes de finalizar el primer periodo (17-27).

Ese bache desapareció en el segundo periodo. Los de Óscar Quintana se empezaron a encontrar cómodos en ataque, y los puntos iban subiendo al marcador a ritmo desenfrenado. Antelo, Davis , Tillie y Grimau fueron los máximos anotadores antes del descanso. Hasta 40 puntos llegó a convertir el UCAM Murcia antes de marcharse al túnel de vestuarios. Una cifra descomunal en 10 minutos de juego. Los vallisoletanos se ponían por detrás en el marcador, pero no se dejaban ir. Todo apuntaba a que se trataba a que se llegaría a un final muy igualado.

Con 57-54 arrancó el tercer periodo. Un cuarto donde el UCAM Murcia no consiguió despegarse en el marcador de su rival y en los compases finales, se ajustó todo aún más. Con 76-76, daría comienzo el último y definitivo periodo. El choque no podía estar más igualado. El público no se relajó ni un instante, llevando en volandas a su equipo hasta la victoria final. Augusto Lima regresó a pista tras haber estado ausente por un fuerte golpe en la tibia. Sergio Sánchez, también dio buenos minutos de calidad en la posición de base, y para cerrar el encuentro, San Miguel, Wood, Grimau, Antelo y Tillie dieron la puntilla en los minutos finales. Antelo se fue hasta los 24 puntos y 20 de valoración. A falta de 1,32, el equipo abrió una pequeña distancia para poder cerrar la victoria. Una muestra de raza, coraje, intensidad y orgullo, que desembocó en el 101-90 final. Por primera vez esta temporada, el equipo supera las tres cifras para disfrute de su público.

El próximo encuentro será en el Buesa Arena de Vitoria el próximo domingo 1 de diciembre a las 19:30 frente al Laboral Kutxa.
fuente

Comunicación UCAM Murcia