El UCAM Murcia despide 2012 con una dura derrota

Domingo, 30/12/2012 - 01:00
Compartir artículo

Asefa Estudiantes gana a domicilio 68-91


El conjunto madrileño se mostró muy superior al UCAM Murcia durante la mayor parte del encuentro. Tan solo en el tercer cuarto, el equipo de Óscar Quintana, consiguió mantener la intensidad defensiva que semana atrás le ha funcionado para conseguir la victoria. Muchas imprecisiones, malos porcentajes, pérdidas de balón… todo esto acompañado por un arbitraje desfavorable, provocó el resultado final.

La tensión se palpaba desde el primer momento. Los primeros minutos fueron para el UCAM Murcia, que abrió un parcial de 10-5, hasta que despertaron los hombres importantes del Asefa Estudiantes. Tariq Kirsay, Einglish y, sobre todo, Germán Gabriel. El malagueño forzaba muchas faltas, reboteaba y anotaba para su equipo. Finalizó el primer cuarto con 7 puntos y 5 rebotes para un total de 11 de valoración. En los últimos compases el equipo de Óscar Quintana se desinfló. Asefa Estudiantes se iba 10 arriba al segundo periodo (15-25).

Lejos de acercarse, el UCAM Murcia se distanció de su rival. El inicio del segundo periodo tuvo como protagonista a Lammont Barnes. Muy superior en el rebote y acertado también en la anotación. Además, el número de faltas personales del UCAM Murcia iba aumentando en cada defensa. Antes del descanso, el equipo local conseguía mantenerse en el partido gracias a la aportación de Antelo. El gallego consiguió 8 puntos para dejar el marcador en el descanso 36-52.

En la reanudación, el UCAM Murcia tuvo varias oportunidades de meterse en el partido, con posesiones para bajar la barrera de los 10. Sin embargo, se quedaban a las puertas. Marcus Lewis, seguía sumando puntos y rebotes, mientras Berni Rodríguez y Antelo, acompañaban al norteamericano en la parcela anotadora. Pero en el lado contrario, despertó Kuric. Comenzó a anotar de forma compulsiva sin prácticamente fallo.

El último cuarto, con el partido ya casi sentenciado, Kuric siguió mejorando sus registros, al igual que Gabriel y Daniel Clark, que también tuvo su protagonismo. Por parte del UCAM Murcia, fue un mal periodo tanto en ataque como en defensa (13-24). Asefa Estudiantes amplió su ventaja para dejar el marcador definitivo en 68-91.

Con este partido, el UCAM Murcia despide el año 2012. El próximo partido tendrá lugar el 4 de enero frente al CB Islas Canarias.
fuente

Comunicación UCAM Murcia