El UCAM Murcia se enfrenta al equipo más en forma de la Liga Endesa

Viernes, 06/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Illumbe siguiente parada en busca de la segunda victoria a domicilio


Probablemente los dos equipos se encuentran en el mejor momento de la temporada. Los últimos resultados hablan de la capacidad anotadora y el sacrificio físico que tienen ambos conjuntos. El UCAM Murcia (16º,9-18) se enfrentará a Lagun Aro GBC (4º, 16-11) el domingo a las 12:30. Un encuentro televisado en directo por 7RM.

Tras el cambio de dinámica demostrado ante Valencia Basket, el conjunto de Óscar Quintana viajará a San Sebastián para buscar la segunda victoria lejos del Palacio de los Deportes y ampliar la distancia con respecto a los puestos del descenso.

Lagun Aro GBC es, esta temporada, sinónimo de acierto en ataque. Los de Sito Alonso promedian 79.59 puntos por partido, siendo el segundo equipo máximo anotador de la Liga Endesa. Sin embargo, el talón de Aquiles de los donostiarras es la defensa. Cuarto equipo que más puntos recibe.

A día de hoy, Illumbe es territorio hostil para el club murciano. Las tres visitas a San Sebastián se han saldado con derrota. En la temporada 2008/2009, el equipo entrenado por Manolo Husseín cayó por un solo punto en el tiempo extra ante los vascos.

El partido de ida fue similar a este último. El UCAM Murcia tuvo el control del juego y el resultado durante más de tres cuartos y medio. Sin embargo, una renta de 15 puntos en el último periodo, fue reducida en pocos minutos con un gran parcial de los de Sito Alonso, que finalmente se llevaron la victoria y consiguieron clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. Fue el culmen a un momento de plena expansión de la temporada del Lagun Aro, y una derrota que dejaba entonces en el descenso al UCAM Murcia.

El domingo la historia será diferente. Con Ime Udoka y Quincy Douby más asentados en el equipo, el bloque va cogiendo consistencia y capacidad anotadora. El UCAM Murcia, funcionando de manera más conjunta e intensa, buscará sumar su décima victoria en la presente temporada.


fuente

Comunicación UCAM Murcia