Recorrido por los ascensos a ACB

Jueves, 05/05/2005 - 02:00
Compartir artículo




En las últimas siete temporadas se han dado resultados finales para todos los gustos. En cuatro de estas campañas, ascendieron los clasificados en primera y segunda posición y en las otras tres, hubo sorpresas de última hora, lo que nos hace pensar que nuestro objetivo de volver a ACB puede materializarse.



En la temporada 97 – 98, nuestro equipo quedó campeón de la liga regular y se reafirmó como líder en los play off, cambiando de categoría junto al Fuenlabrada, segundo clasificado.



Un año después, Breogán y Cabitel Gijón ascendían siendo terceros y quintos respectivamente. Sin duda, toda una sorpresa para el Badajoz Caja Rural y el Melilla, que fueron los dos primeros durante la temporada.



En el cambio de siglo, se volvió a lo más lógico, subiendo a la máxima el Alicante y Ourense, los dos primeros clasificados.



En la campaña 2000 – 2001, Granada dio la campanada, ya que volvía a ACB tras quedar cuarto en la fase regular LEB. Además, lo hizo junto a Lleida que acabó la temporada quedando segundo. El que peor terminó este año fue León, que no consiguió el premio final, a pesar de ser líder antes de los play off.



En la 01 – 02, el Minorisa.net y Lucentum, primero y tercero, pasaban curso y subían de nivel. A la siguiente temporada, ascendía el Unelco Tenerife junto a nosotros, cumpliendo con los pronósticos hechos según el desarrollo de la liga, ya que llegábamos a play off siendo primeros y segundos en la tabla.



Por último, en el curso anterior al actual, fueron Bilbao Basket y Granada los que, en los play off por el ascenso, confirmaron porqué habían sido los dos mejores equipos durante el transcurso de la fase regular. Ahora, en la denominada la LEB más igualada de su historia, falta por conocer el desenlace final de las ocho escuadras clasificadas para la ocasión. En fín,... hagan sus apuestas!.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia