El CB Murcia intentará continuar con la racha de juego y resultados a pesar de las bajas

Martes, 16/11/2010 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto de Luis Guil afronta el partido de Lérida sin Puyada ni Pedro Robles


Que el ritmo no pare. Es el momento de que el CB Murcia siga aumentando el nivel que está demostrando en las últimas jornadas. Tras la victoria ante La Palma, el conjunto de Luis Guil, se encuentra motivado y consciente del potencial que es capaz de desplegar. Esta semana, el equipo viaja a Lérida, donde se enfrentará al CE CIP Lleida. Un rival que a lo largo de estas ocho jornadas ha sido capaz de vencer a equipos de mayor entidad y perder partidos que tenía prácticamente ganados. Un encuentro en el que el CB Murcia no se puede confiar, si quiere seguir los pasos de Obradoiro.

Pero tendrá que afrontar el choque con ausencias importantes. Xavi Puyada se perderá el encuentro por un esguince de tobillo, Pedro Robles aún no se ha recuperado de la micro-rotura en el bíceps femoral y Taj Gray, que avanza paulatinamente de sus problemas de rodilla, tampoco llega a tiempo. Con este cuadro, Luis Guil, tiene competir en una cancha en la que tan solo Cáceres ha sido capaz de ganar. “Viajamos con 10 jugadores más Paco Solsona, de la cantera. Tenemos que estar todos preparados para sumar lo que estos jugadores no van a poder aportar. Le he pedido a la plantilla que de un pasito más. Necesitamos un plus de esfuerzo para traernos la victoria en una cancha tan difícil”.

El juego del equipo ha experimentado un cambio positivo en las últimas semanas. Hecho que ha contribuido a obtener muy buenos resultados. Independientemente de las lesiones, los de Luis Guil intentarán continuar con el mismo estilo de juego. “Sobre todo lo que nos está ayudando mucho es el carácter del equipo. Un carácter que nos ha llevado a salir de situaciones complicadas y a hacernos más fuertes. El juego también se ha visto mejorado ofensivamente, por la recuperación de Michael Umeh. Es un jugador que no solo piensa en su juego, sino que piensa en el juego del equipo, nos ayuda a crear espacios y a anotar”.

Los efectivos que viajan a Lérida tendrán que estar al cien por cien. El CE CIP Lleida es muy fuerte en su cancha, donde solo ha perdido ante un rival de la parte alta como Cáceres. Cuentan con uno de los máximos anotadores de la categoría, como es Tahiry Mohamined (14,3 puntos de media) y uno de los máximos reboteadores, Curtis Dwayne (7,8 rebotes por partido). A estos se suman otros efectivos importantes con experiencia en ACB como Héctor Manzano y Josep María Guzmán. “Es un equipo, sobre todo, muy compensado. Cuenta con cincos grandes, cuatros tiradores, treses físicos, con doses con capacidad anotadora y con unos que dirigen bien. Yo creo que es un equipo muy serio. Donde cada uno conoce su papel, y lo cumple sin cometer errores”. Advierte Luis Guil.

El partido también va suponer un reencuentro con un viejo conocido. El ala-pívot Óscar García, que durante cinco temporadas vistió la camiseta del CB Murcia e incluso fue capitán, se enfrentará a su ex equipo.

El CB Murcia buscará la séptima victoria de la temporada mañana a las 20:45 horas en el pavelló Barris Nord. Un encuentro que se podrá seguir en Onda Regional de Murcia por el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.