El CB Murcia cae 83-89 ante Estudiantes en un partido disputado hasta el final

Domingo, 29/11/2009 - 01:00
Compartir artículo

Los murcianos no pudieron culminar la remontada tras una técnica señalada a Moncho Fernández a 20 segundos del final


El conjunto de la Capital del Segura no ha conseguido sumar la tercera victoria de la temporada en un partido en el que en dos ocasiones pudo recuperar la ventaja que los colegiales habían plasmado en el marcador. Con una primera mitad con dominio visitante, un parcial de 20-4 en el tercer cuarto permitió a los pimentoneros cobrar rentas en el marcador y llegar a un apretado final de partido, donde una técnica al entrenador local a falta de 20 segundos inclinó el encuentro del lado madrileño.

El mejor jugador de encuentro ha sido el americano Blake Ahearn, que anotó 27 puntos y otros tantos de valoración, con una inmaculada serie de 11/ 11 en tiros libres. En el C.B. Murcia destacar los 23 puntos que cuajó Roger Powell y los 20 anotados por el base serbio Milos Vujanic.

Vlado Scepanovic fue la gran novedad hoy en el quinteto de Moncho Fernández, acompañado de los habituales en estas últimas jornadas como son Marco Gaona, Robles, Powell y Chris Moss. Luis Casimiro presentó de salida para iniciar el choque a Oliver, Ahearn, Suárez, Popovic y Caner-Medley.

Estudiantes comenzó el encuentro muy metido, plasmando de inicio un 0-6 de parcial. Con un gran acierto en el tiro exterior y dominando el rebote ofensivo mantuvo la renta hasta que llegó a su máxima (11-19) en el 7’, sólo contrarrestada por los interiores murcianos, anotando 16 puntos entre Powell y Moss. Sin embargo, la aparición en escena de Pancho Jasen con 8 puntos en los minutos finales de cuarto permitió a los colegiales cerrar el primer periodo con una clara ventaja sobre los locales (18-27).

El inicio del segundo parcial mantuvo las mismas líneas del primero, con acierto en la línea exterior de Estudiantes, y los hombres dirigidos por Luis Casimiro empezaron a cobrar rentas importantes (28-40) en el 15’. La entrada del pívot brasileño Prestes dio mayor consistencia en la zona a los murcianos, tanto en rebote como en anotación, lo que unido a un mayor acierto de los hombres de perímetro locales recortó la renta en el electrónico y los jugadores marcharon al descanso con una ligera diferencia para los madrileños (39-42).

Los mejores minutos de los locales se vieron en la reanudación del encuentro, que permitió a los de Moncho ponerse por primera vez delante en marcador (44-42) en el 22’, y ampliar la diferencia hasta alcanzar en el minuto 24 su máxima ventaja (52-46). En ese momento Jasen tomó de nuevo las riendas de su equipo, y acompañado en los minutos finales de cuarto por Ahearn infligieron un parcial de 0-13 a los pimentoneros que dejó el marcador 59-70 de cara al último parcial.

Murcia no se rindió y con mucho corazón y gran acierto desde el 6’25 consiguió un parcial de 14-4 que le acercó a tan sólo un punto de los colegiales (73-74) a falta de 3 minutos para finalizar el choque. Ahearn volvió a recuperar la ventaja para Estudiantes y Robles y Vujanic hicieron lo propio para su equipo, dejando el marcador 81-83 con la última posesión para los visitantes. Una técnica señalada sobre Moncho Fernández en ese instante por entrar en la pista mientras corregía la defensa de sus hombres, desniveló definitivamente la balanza del lado estudiantil con un marcador final de 83-89, que permite a los de Casimiro continuar su remontada en la tabla y frena el avance conseguido por los murcianos en sus dos últimos partidos.

Una crónica de Miguelín Martínez
fuente

Crónica y estadísticas