Murcia pierde ante el MMT Estudiantes en el Palacio de Vistalegre (93-66)

Sábado, 11/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

Chris Moss realizó un gran encuentro, anotando 18 puntos, capturando 7 rebotes y sumando un 20 de valoración


El Club Baloncesto Murcia no pudo sumar una victoria en su segunda visita a Madrid, pues ha caído ante el MMT Estudiantes en el Palacio de Vistalegre por 27 puntos de diferencia (93-66). Por otro lado, el alero Bojan Bogdanovic intervino en el choque (pues esta semana comenzó a entrenar tras superar su lesión), participando algo más de cuatro minutos. Asimismo, Gonzalo Martínez recibió una impresionante y emotiva ovación de la afición que tantos años estuvo de su lado.

Luis Casimiro elegía como titulares a Vonteego Cummings, Carlos Suárez, Pancho Jasen, Oriol Junyent y Tom Wideman. En el bando murciano salían inicialmente Chris Thomas, Taquan Dean, Pedro Robles, Diego Fajardo y Lamont Barnes.

La cita arrancaba con intercambio de canastas y equilibrio entre ambos conjuntos (18-15, m.8), siendo el Estudiantes el que mandaba en el electrónico, aunque un Murcia sin complejos funcionaba tanto ofensiva como defensivamente. Así, concluía el acto 25-20.

El segundo período quedaba marcado por el protagonismo merecido de Iker Iturbe, ya que el ala-pívot local lograba encajar 3 de 4 en triples, pero al tiempo también cometía su tercera falta personal, motivo por el cual era sustituido cuando el electrónico reflejaba un incómodo 47-31 para los de Hussein. Finalmente, al descanso se llegaba con un ya premonitorio 51 a 37. Tras la reanudación, el Club Baloncesto Murcia daba un paso adelante y doblegaba a los de Casimiro en el tercer acto (17-21). Y es que Hussein tenía en Chris Moss y Taquan Dean a sus mejores bazas, lo cual no impedía el adverso tanteo hasta ese momento (68-58).

En este sentido, el conjunto local no estaba dispuesto a ceder la ventaja acumulada, mostrándose hermético en defensa y atinado ofensivamente. Después del cuarto definitivo, MMT Estudiantes ganaba por 93 a 66, al dejar al Murcia con sólo 8 puntos en el mismo frente a los 25 colegiales. Por parte local, Iker Iturbe se erigió máximo anotador de los suyos con 18 puntos (6/8 en triples), 5 rebotes y 22 de valoración. Con 17 tantos, concluyeron Carlos Suárez (7/8 T2, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración) y Petar Popovic (7/9 en T2, 6 rebotes y 19 de valoración). En el lado murciano, Chris Moss (7 rebotes y 20 de valoración) y Taquan Dean (4 rebotes y 8 de valoración) consiguieron 18 puntos.
fuente

Crónica y estadísticas