Play- offs LEB Bronce: Balneario se lleva el primer asalto

Lunes, 26/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta cayó en su visita al C.B. Canasta Unibasket Jerez


Los play – offs de ascenso a LEB Plata ya han comenzado. En la tarde noche del martes se disputaron los cuartos de final ( el primer encuentro al mejor de tres). Todos los locales hicieron valer el factor cancha. Balneario de Archena derrotó al Cajasur (99-89), Rayet Guadalajara al HNV Consmetal Navarra (74-65), C.B. Cnasta Unibasket Jerez a Ciudad Torrealta Molina (73-66) y Ferroplast Básquet Coruña hizo lo propio con el Real Madrid (71-55).

Balneario de Archena 99-89 Cajasur

Los de Archena hicieron valer el factor cancha en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores al rival en la primera parte del choque. Después, la confianza o las fuerzas pasaron factura a los murcianos que en el tercer parcial dieron vida a los cordobeses.

El primer cuarto fue arrollador, llegando a su fin con un 32-15 en el marcador. En el segundo más de lo mismo (30-22), los locales enfilaron el túnel de vestuarios con una renta de veinticinco puntos. A priori, los aficionados locales ya daban el partido por ganado, sin embargo tras el descanso el panorama cambio, pasando la superioridad al conjunto dirigido por Santi Gisbert. Con una fuerte defensa, y muy acertados de cara a canasta, los cordobeses resurgieron de sus cenizas marcando un parcial de 12-30 que dejaría la desventaja en siete puntos. ¡Había partido! En un último parcial con alternativas (25-22), los de casa acabaron echándole el lazo a la victoria.

Los porcentajes de campo ( 67% por 49%) y el rebote (39 por 18) decantaron el triunfo del lado local.

En los locales, Dabbert con 15 puntos y 8 rebotes fue el más destacado.

En los visitantes, el argentino Bruno Gelsi fue la gran baza con sus 31 puntos.

C.B. Canasta Unibasket Jerez 73-66 Ciudad Torrealta Molina

Los de Javier Aguilar no pudieron traerse la victoria de tierras gaditanas y deberán ganar en su cancha el próximo sábado si no quieren quedar apeados de los play-offs.

Los jerezanos comenzaron el encuentro más enchufados de cara a canasta. Así, llegaron al descanso arriba en el electrónico (27-18, 12-11). A la reanudación, los piolines dieron su mejor cara gracias a una fuerte defensa. Un parcial de 10-24 les hizo llegar al último cuarto por encima (sólo dos puntos de renta). Con todo por decidir en los últimos diez minutos, los andaluces impusieron un ritmo difícil de aguantar por los murcianos y se acabaron llevando el gato al agua (24-13).

Maglisceau, con dobles figuras (11 ptos, 13rbts), fue la estrella del plantel local.

En los foráneos, Holis (20 ptos) fue el más destacado.
fuente

Rafa De La Peña