El Fundación Polaris World pierde ante el CAI por 56-59

Domingo, 11/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Jesús Romero fue el máximo anotador de los murcianos con 14 puntos


Derrota del Fundación Polaris World BSR en su feudo, el Pabellón de La Alberca, esta mañana ante el CAI Deporte Adaptado por sólo tres puntos de diferencia (56-59). En cualquier caso, su permanencia en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español no corre peligro.

Por parte local, comenzaba el quinteto habitual compuesto por Jesús Romero, Alejandro Zarzuela, Darren Skuse, Iván Toscano y Dani Rodríguez, enfrentándose a Torfi, Pérez, Tejada, Maldonado y Anaya.

El partido se iniciaba con la igualdad como característica, pues las ventajas entre ambos rivales no superaban los dos puntos para los caseros y los cuatro para los maños. Así, los primeros diez minutos quedaban resueltos con un 15-16, que ya anticipaba la que iba a ser la tónica de la jornada celebrada en Murcia.

En el segundo periodo, los del CAI Deporte Adaptado lograban endosar a los polaristas un parcial 0-6 nada más empezar (15-22, m.3), una distancia que los de Zaragoza manejaron durante todo el acto. A falta de dos minutos para el descanso, sin embargo, los caseros reaccionaban con un parcial 6-1 que dejaba el electrónico en un nada contundente 30-33.

Inaugurada la segunda parte, los de Abraham Carrión demostraban sus ganas de hacerse con la victoria con 8 puntos consecutivos y dejando, por tanto, el luminoso con un positivo 38-33. Pero, el CAI Deporte Adaptado en lugar de desmoralizarse, respondía de la misma forma (38-41). Así, proseguía el equilibrio, aunque con una ligera ventaja de los de fuera (42-46).

En el último compás, el CAI manejaba diferencias a su favor de 4 y 6 puntos. A falta de 23 segundos, los del Fundación Polaris World BSR se acercaban a dos tantos (54-56), pero los lanzamientos que efectuaban Toscano y Rodríguez no entraban, resultando triunfador finalmente el CAI Deporte Adaptado por tres puntos de diferencia (56-59).

Torfi se convertía en el máximo anotador de la cita con 24 puntos. Del lado local, era Jesús Romero el que más puntos aportaba (14), bien secundado por Alejandro Zarzuela, que lograba la decena.

FICHA TÉCNICA

56- FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Jesús Romero (14), Alejandro Zarzuela (10), Darren Skuse (9), Iván Toscano (8) y Dani Rodríguez (8) –cinco inicial-. Roberto Mena (4), Francis Sánchez (2), Francisco Ramírez (1) y José Antonio Carmona (-).

59- CAI DEPORTE ADAPTADO: Torfi (24), Pérez (8), Tejada (6), Maldonado (6) y Anaya (2) – cinco inicial-. Vila (8), Magenheim (4), Jalali (1) y Saz (0).

PARCIALES: 15-16 / 30-33 / 42-46 / 56-59
fuente

Polaris World C.B. Murcia