El Polaris World gana el partido y el average en Fuenlabrada

Domingo, 06/04/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los murcianos dominaron la mayor parte de un encuentro, que se resolvió en los instantes finales (78-80)


El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada se convirtió en una auténtica olla a presión para recibir al Polaris World C.B. Murcia, en un choque importantísimo para ambos contrincantes. Finalmente, fueron los de Hussein los que se alzaron con un trabajado triunfo, en una pista muy complicada, en la que también lograron el average (78-80). Lou Roe realizó un duelo soberbio, anotando 22 puntos (4 triples) y capturando 6 rebotes, para un 26 de valoración final.

Hernández, Tomas, Blanco, Guardia y Wideman componían el quinteto titular de Fuenlabrada, mientras por los polaristas comparecían Thomas, Hunter, Risacher, Fajardo y Roe.

El Polaris World comenzó la cita muy concentrado. Aún así, los dos conjuntos se mostraban fallones en la parcela anotadora, hasta que los de Hussein se sobrepusieron. Por otro lado, también incrementaron su nivel defensivo, escapándose ligeramente en este primer compás (14-25). Sólo Salva Guardia mantenía con vida a los locales, ya que no en vano fueron suyos 10 de los 14 tantos anotados por los de Casimiro en el primer cuarto.

En el siguiente periodo se produjo un giro en el guión del partido, motivado por el cambio de actores. Por parte local, Casimiro sacaba al base Ferran López y del otro lado, se sentaban Chris Thomas y Lou Roe. De esta forma, y también por el acierto exterior de Jorge García, el Alta Gestión Fuenlabrada consiguió igualar la lucha a 38, culminada con un contraataque del escolta serbio Vuk Radivojevic.

Renovadas las energías tras el descanso, el mismo jugador que había logrado la última canasta de la primera parte, inauguraba el electrónico en la segunda. En cualquier caso, la reacción visitante no tardó, gracias a un inspirado Lou Roe, que sólo en el tercer acto firmó 13 puntos. Con un parcial 3-21, el marcador reflejaba un favorable 43-59 para los murcianos, aunque este tercer periodo se zanjó con una ventaja de 10 tantos (54-64).

En los diez últimos minutos hubo tiempo para todo. El primero en arremeter fue el Polaris World, distanciándose 13 puntos con un triple de Roe (56-69, min.32). Pero a Casimiro se le ocurrió sacar a Saúl Blanco y con él, siete puntos consecutivos para los locales, que se acercaron peligrosamente (66-69, min.37). Con Diego Fajardo y Lou Roe expulsados por cometer la quinta falta personal, el conjunto polarista supo aguantar el tirón para lograr una importantísima victoria en una pista muy complicada, de la que también se llevó el average (78-80).

El más valorado del partido fue Salva Guardia (29), aunque el hombre del día fue sin duda Lou Roe. También destacaron por parte visitante Chris Thomas, Diego Fajardo y Stephane Risacher, con 18, 16 y 15 de valoración respectivamente.
fuente

Leer la crónica del partido